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O2 se puede contratar desde hoy: todo lo que hay que saber de la nueva teleco de Telefónica

O2, la nueva operadora de telecomunicaciones de Telefónica en España, ofrece desde hoy la posibilidad de contratar su servicio que llega en dos modalidades: una tarifa convergente de fibra y móvil y otra tarifa móvil.

El operador busca diferenciarse de Tuenti y de Movistar, asegurando que se trata de "un operador sencillo que apenas necesita unos minutos para darse a conocer" pero recalcando que su punto fuerte estará en una conversación transparente con los clientes y no por centrarse en el mercado low cost, un rol que asumirá Tuenti. O2 promete atención al cliente personalizada, no molestar a los clientes con promociones, ventas cruzadas, emails, ni cartas y tarifas sencillas.

Aunque el lanzamiento del servicio inicia hoy, el máximo responsable de PepePhone llama a tener "paciencia" con los primeros meses de uso, ya que se pueden producir algunos errores propios del despliegue de lanzamiento de la nueva operadora, proceso que estará listo para septiembre, cuando su lanzamiento será masivo.

Dos modalidades, tres precios

La teleco llega con dos tarifas, una móvil y otra convergente de fibra óptica y móvil. Eso sí, esta última cuenta con una particularidad: su precio variará en función de la ubicación geográfica. Una bautizada como zona libre, en la que se identifican al menos 3 redes de banda ultra-ancha, y otra regulada en la que las tarifas las establece la CNMC.

En la zona libre, que abarca 66 municipios, el servicio convergente tendrá un precio de 45 euros mientras que en la zona regulada la oferta convergente asciende hasta los 58 euros.  Por su parte, la tarifa móvil ascenderá hasta los 20 euros. En concreto las tarifas de O2 en España son:

Tarifa móvil. 20 euros. Ofrece 20 GB, llamadas ilimitadas y SMS ilimitados. La contratación no tiene permenancia, su cobertura es la red 4G móvil de Movistar y al finalizar los datos móviles de la tarifa se seguirá navegando a velocidad reducida (64 Kbps) sin cargo adicional.

Tarifa convergente. 45 euros en zona libre o 58 euros en zona regulada. Ofrece fibra óptica de 100 Mbps simétrica, 20 GB móviles, llamadas ilimitadas desde el móvil, SMS ilimitados y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales. Asimismo, en esta opción se pueden contratar hasta 3 líneas móviles adicionales a un precio de 15 euros.

La instalación de la fibra es gratuita y en ningún caso implica compromiso de permanencia. Eso sí, la compañía aclara que si actualmente se dispone de fibra con Movistar o Tuenti, el instalador no tendrá que pasar por el domicilio y se conservará el router y equipo actual.

Aunque introduciendo el código postal en su página web se puede conocer a qué tarifa corresponde su domicilio, la zona libre queda conformada por: Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

Cómo contratar

A diferencia de otras operadoras, la oferta de O2 sólo se puede contratar -al menos de momento- a través de su página web (o2online.es). Eso sí, la compañía ha puesto a disposición de clientes e interesados tres vías principales de atención: teléfono, correo electrónico y redes sociales.

En concreto, el 1551 es el teléfono de atención al cliente de O2, que está disponible de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. Por su parte, el correo electrónico será ayuda@O2online.es y la atención a través de redes sociales se realizará en Twitter desde la cuenta @O2ES, en la que responden de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

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forum Comentarios 3

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Oscar
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Ni se os ocurra contratar nada con esta compañia..en españa es nueva pero en alemania lleva ya bastantes años y son famosos por lo piratas y abusivos que son..yo firme un contrato de 2 años y ya llevo 3 y 2 meses ..sin poder cancelarlo..ahora mismo no tengo servicio y todavia me siguen cobrando! Ni se os ocurra

Puntuación 1
#1
soplana
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Lo bueno es que va a contar con la mayor red del mercado en fibra, de las mejores coberturas móviles y la que más rápido resuelve las averías, es una filial de movistar con menos servicios.

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#2
pablo
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Lo cachondo es que el que va a llevar el barco de O2 en España y que viene de liderar otra operadora low cost se esta sorprendiendo de que para la operadora anterior que él llevaba no había normativas ni problemas y con la filial de Telefónica todo son restricciones, cesiones. comparticiones, toca cojo..es. vamos que el regulador es un gran grano en el culo de Telefónica

Puntuación 2
#3