Tecnología

Apple lanza iOS 11.4: llega AirPlay 2 para exprimir al máximo el HomePod

  • El altavoz inteligente llegará a Canadá, Francia y Alemania el 18 de junio

Apple ha liberado la última actualización de su sistema operativo móvil, iOS 11.4, que llega a escasos días de que celebre su conferencia anual desarrolladores, la WWDC. Con la actualización, llega una serie de mejoras operativas para iPhone, pero sobre todo permite sacar más potencial al HomePod con la llegada de AirPlay 2.

Además de las novedades que traerá iOS 11.4, Apple también ha anunciado que HomePod llegará a más mercados. En concreto, se podrá comprar en Canadá, Francia y Alemania a partir del próximo 18 de junio, sumándose así a EEUU, Reino Unido y Australia, donde ya se puede comprar.

Las novedades de iOS 11.4 para iPhone son escasas pero notables. En concreto, el nuevo sistema operativo permite la sincronización de los mensajes y conversaciones de iMessage entre dispositivos. También ha mejorado la seguridad y estabilidad del sistema, ha incorporado nuevas funciones para colegios y un nuevo fondo de pantalla.

El gran avance de la nueva actualización de iOS es AirPlay 2, la tecnología que facilita que los usuarios puedan reproducir música o podcasts en streaming desde cualquier rincón de la casa en distintos dispositivos y que todos suenen en sincronía.

La música se puede controlar fácilmente con solo activar o desactivar dónde está sonando desde el Centro de Control. Los usuarios también pueden pedir a Siri que reproduzca música en una habitación, un grupo de habitaciones o en todas las zonas de la casa. Las prestaciones de AirPlay 2 son compatibles con el HomePod, y la música se puede reproducir en toda la casa sin necesidad de agrupar los altavoces manualmente.  

AirPlay 2 está disponibles en todas las apps de iOS y en el Centro de Control para que el usuario pueda ver fácilmente lo que está sonando en cada habitación y en cada altavoz. Asimsimo, los suscriptores de Apple Music también pueden pedir a Siri que ponga una canción distinta en cada habitación o la misma en todas partes sin moverse de donde están.

Al igual que el iPhone y el iPad, el HomePod se comunicará con otros altavoces compatibles con AirPlay 2 cuando estén disponibles, de forma que será posible controlar la reproducción de la música con Siri en altavoces de Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky