Tecnología

Apple prepara tres nuevos iPhone que tendrán pantalla OLED

El iPhone X, el único teléfono con pantalla OLED de Apple. Reuters.

De los últimos modelos de iPhone lanzados al mercado, sólo el iPhone X cuenta con una pantalla con tecnología OLED. Sin embargo, el gigante de Cupertino ha decidido que lanzará tres modelos próximamente al mercado que apostarán por este tipo de panel en su pantalla.

Apple ha comenzado recientemente a planear los nuevos modelos de iPhone que llegarán el próximo año y ha decidido que los tres apostarán con paneles de diodos emisores de luz orgánicos (OLED), según ha revelado un informe citando múltiples fuentes de la industria del que se ha hecho eco el South Korea's Electronic Times.

Este cambio en la estrategia de Apple ha hecho que las acciones de Japan Display, el principal proveedor de paneles LCD de Apple, hayan caído un 10%, aunque en mitad de la sesión sus acciones llegaron a desplomarse un 21%. Por su parte, las acciones de LG Display aumentaron un 5%, ya que se estima que la surcoreana servirá los paneles OLED a Apple para cubrir la demanda de teléfonos ya que no llegaría exclusivamente con la producción de Samsung.

El cambio de tecnología de pantallas por parte de Apple llega antes de lo esperado para Japan Display, que tiene previsto comenzar la producción masiva de paneles OLED para teléfonos inteligentes a partir de 2019, con lo que actualmente está buscando a nuevos inversores que puedan financiar las inversiones para lanzar una línea de producción sin perder tiempo que le haga quedarse atrás en el competitivo mercado de los componentes electrónicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0