
Sonos, la compañía californiana de altavoces conectados, será la próxima tecnológica en dar el salto a bolsa tan pronto como en junio o julio. Según ha desvelado The Wall Street Journal, la empresa está preparando con Morgan Stanley y Goldman Sachs la documentación que presentará a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) para realizar su oferta pública de venta (OPV) que valoraría a la empresa entre 2.500 y 3.000 millones de dólares.
En un momento en el que los altavoces inteligentes han comenzado a despuntar en EEUU, Sonos se ha convertido en uno de los actores más importantes del mercado desde que comenzó su actividad en 2002.
La compañía ha logrado más de 1.000 millones en ingresos en el último año gracias a apostar por altavoces con un cuidado diseño abiertos a integrar una serie de plataformas de música independientes y, en último caso, apostar por la integración del asistente de Amazon, Alexa, aunque también permite conectar servicios de Google y Apple.
Sin embargo, el factor que aporta un elemento diferencial a los altavoces de la empresa es la posibilidad de conectarse entre ellos a través de la misma red WiFi. De este modo bien se puede distribuir el contenido en varias habitaciones al mismo tiempo, o se pueden configurar todos como un único sistema de sonido.