
Sonos, la popular compañía de altavoces inteligentes, ha anunciado una alianza con HAY, la marca especializada en el diseño de interiores, para lanzar una edición exclusiva de sus altavoces Sonos One en una gama de colores sacados directamente de la paleta de colores de HAY para el 2018.
La nueva colección llegará al mercado en septiembre buscan "fundirse de forma natural con su entorno", según explica el vicepresidente de diseño de Sonos, Tad Toulis. Y es que después de haber dado color a la línea de altavoces más allá del clásico blanco o negro de la marca, el HAY Sonos One "sigue manteniendo esa sutileza estética", explica.
Los nuevos Sonos One de edición limitada HAY saldrán a la venta por 259 euros, treinta euros más que los actuales, y estarán disponibles tanto en su web como en las tiendas insignia de Nueva York, Londres y Berlín, y en la HAY House de Copenhague.
Como el Sonos One, es compatible con varios servicios de música y capaz de reproducir música, podcasts, audiolibros desde más de 80 servicios. Asimismo, el altavoz se integra con el resto de altavoces Sonos para reproducir música en cualquier habitación de la casa.
Precisamente por su ubicación en el hogar, es uno de los factores determinantes para crear entornos en el diseño de interiores, ya que se ha convertido en más que un altavoz, sino un icono.
"El color es una de las herramientas más importantes en el proceso de diseño, así que no quería que simplemente creáramos una escala de colores que fuera visualmente atractiva. Estos altavoces merecen ser tratados como mobiliario, ya que son objetos sólidos e independientes que responden a necesidades distintas y a espacios distintos, apunta por su parte Mette Hay, la cofundadora y directora creativa de HAY.