Tecnología

Cabify cree que el Gobierno aprueba la norma contra las VTC para dar tiempo a que el taxi cambie

El director para Europa de Cabify, Mariano Silveyra, ha dicho que la pretensión del Gobierno con el nuevo real decreto-ley, que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), es "ganar el tiempo necesario" para que el taxi se adapte a un "nuevo modelo de movilidad".

Silveyra ha opinado que, con esta norma, Fomento "busca mantener una especie de paz social y darle tiempo al sector del taxi para que haga los cambios" que solicita el consumidor.

El responsable de la plataforma ha asegurado que para Cabify "nada cambia" con este real decreto ley en cuanto a su modelo de negocio y su actividad, si bien ha precisado que la norma "sería un error" si nace para dar "menos alternativas". Asimismo, ha añadido que "sigue en las mismas condiciones" que tenía antes y se ha mostrado convencido de que el sector de la movilidad urbana "tiende ya hacia un equilibrio".

Sobre esta última cuestión, ha recordado que este decreto ley "no cambiará nada" respecto a las licencias que se vienen otorgando, debido a un vacío legal que se produjo entre los años 2012 a 2015, cuyos peticiones están tramitando aún los tribunales de Justicia de forma mayoritariamente favorable.

Silveyra ha admitido, no obstante, que el real decreto aprobado "sí afecta" a las más de 30.000 licencias VTC que muchas empresas de este sector han solicitado, aunque a expensas de una resolución favorable del Tribunal Supremo para eliminar la proporción 30 taxis por cada licencia VTC. Ha concluido que "habrá que ver" si el decreto ley "facilita las condiciones" para que el usuario pueda viajar mejor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0