Tecnología

Uber contesta al Gobierno tras el real decreto que blinda al taxi: "Es una oportunidad perdida"

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) para blindar las normativas que ponen freno a la proliferación y libre circulación de las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), una medida que supone "una oportunidad perdida", según una de las compañías perjudicadas por esta medida, Uber.

Según ha comentado un portavoz de la multinacional "este decreto supone una oportunidad perdida para la creación de miles de puesto de trabajo en España y para la modernización de la movilidad en nuestras ciudades".

Y es que Uber, ya publicó el pasado año el impacto socioeconómico de la modernización de los servicios VTC por lo que pedía la "liberalización urgente" de este tipo de licencias, situación justamente opuesta por la que ha apostado el Gobierno.

Eso sí, Uber tiende la mano asegurando que "esperamos ponernos a trabajar con el Gobierno, las plataformas y el sector del taxi en una nueva regulación que haga posible nuestro objetivo común: que cada vez más ciudadanos dejen su coche en casa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0