Tecnología

Yoigo ofrece servicios de 'manitas' con su tarifa de pymes

  • Regala reparaciones, con fontaneros y electricistas, y asistencia remota

La batalla por satisfacer a los usuarios y reforzar su fidelidad ha alcanzado una nueva cuota en el negocio español de las telecomunicaciones: servicios de manitas para realizar todo tipo de reparaciones, mantenimiento y mejoras en las oficinas de los clientes empresariales.

El protagonista de tan audaz propuesta es Yoigo, operador del Grupo MásMóvil, que ha comenzado a enriquecer sus ofertas dirigidas a pequeñas empresas, autónomos, emprendedores y startups con servicios de valor añadido, todos ellos ajenos al negocio de las telecomunicaciones.

En concreto, según ha podido saber elEconomista, las pymes que contraten la tarifa Convergente Pro recibirán de forma gratuita dos servicios al año de profesionales gremiales como electricistas, fontaneros, expertos en bricolaje y persianistas, entre otros operarios, sin coste de mano de obra durante dos horas y sin gastos de desplazamiento.

A través de esta iniciativa, denominada Soluciona Negocios, la teleco pretende que sus clientes se preocupen únicamente de su negocio, sin distraerse en las pequeñas averías domésticas propias en cualquier actividad. La estrategia de Yoigo en sus relaciones con las pequeñas empresas consiste en marcar diferencias con el resto de sus competidores, con ventajas insólitas en el mercado. Así se explica la asociación entre Yoigo y HomeServe, compañía internacional especializada en asistencia y soluciones del hogar.

Un Ángel tecnológico

Al mismo tiempo, Yoigo pone en marcha el denominado Ángel Tecnológico, servicio que incluye la asistencia remota de equipos informáticos, smartphones y tabletas para asegurar que estos funcionen correctamente, sin límite de intervenciones al año. Estos técnicos también ayudan en remoto para la instalación de equipos informáticos, asistencia remota en uso de aplicaciones y teleasesoramiento en la configuración de todo tipo de dispositivos móviles.

HomeServe cuenta con una red de más de 2.000 reparadores y técnicos expertos en más de 20 gremios que operan en todo el país, ofreciendo los máximos estándares de calidad, una garantía de un año sobre los trabajos realizados, con atención las 24 horas de los 365 días del año, con asistencia en caso de urgencia en menos de tres horas.

Los esfuerzos de los operadores por fidelizar a sus mejores clientes tienen otras referencias en la compañía Orange España, que desde este mes de abril incorpora los servicios de asesoría jurídica de Legálitas en todas sus tarifas Love Negocio, dirigidas a autónomos y pequeños negocios. Según Orange, este servicio tiene una duración de un año y un precio estimado de mercado de 200 euros.

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