
Netflix ha presentado un nuevo diseño para su aplicación móvil con la idea de que el usuario sea capaz de descubrir nuevas series y películas que ver. Para hacerlo, la nueva app incorpora un módulo destacado que, a modo de las Historias de Instagram, revela tráilers de 30 segundos de contenido afín según lo que ya se ha visto.
La nueva funcionalidad, que ya está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS y llegará pronto a Android, presenta los tráilers en formato vertical para que el usuario no tenga que rotar el móvil y pueda navegar entre ellos de forma cómoda.
Más allá de ser presentados como una consecución de diapositivas, si al usuario le gusta un contenido, puede reproducirlo directamente o bien agregarlo a una lista; o bien, deslizar el dedo o tocar la pantalla para pasar al siguiente avance.
"Los avances ayudan a nuestros miembros a navegar menos y a descubrir nuevo contenido más rápido. Con el lanzamiento de los avances para dispositivos móviles, ofrecemos una experiencia divertida de navegación de video optimizada para cada dispositivo", explica Cameron Johnson, director de product innovation, quien apunta que este tipo de estrategia ya se implantó el año pasado en la aplicación de televisión con éxito, por lo que han decidido llevarlo al móvil.