Tecnología

Vodafone entregará en dos horas las compras en su web

  • La 'teleco' lanza 'Recogida Exprés' en Madrid, Valladolid y Valencia

Quien no corre, vuela. Eso es lo que estos días hace Vodafone España con la entrega exprés de los teléfonos móviles y tarjetas SIM que adquieren sus clientes a través de su tienda online. Frente a la competencia de los gigantes puntocom y cadenas de productos tecnológicos, el operador de telecomunicaciones ha afinado su logística para llevar los productos adquiridos en su tienda online a los domicilios o lugar de trabajo de los clientes en el plazo máximo de dos horas, sin incremento del precio.

 Se trata de la primera vez que un operador de telefonía ofrece este tipo de servicio en el mercado español, lo que también marca una nueva referencia al resto de su sector.

Según explican fuentes de Vodafone a elEconomista, la iniciativa ya está en marcha en seis tiendas en Madrid, Valladolid y Valencia con el objetivo de extender la idea de forma progresiva en los 900 puntos de venta que conforman el canal de distribución del operador.

"El servicio Recogida Exprés es gratuito inicialmente y está disponible para clientes de Vodafone que renueven su terminal y para nuevos clientes que soliciten un número nuevo con o sin terminal", indican fuentes del operador.

La operativa es sencilla. Los clientes de Vodafone España pueden solicitar el servicio Recogida Exprés llamando a los números de atención al cliente desde donde cada abonado puede elegir la tienda de recogida de su gusto. Junto a lo anterior se desarrollará el denominado modelo de Entrega Premium, que antes de fin de año permitirá acelerar la entrega en el domicilio del pedido en dos horas o incluso durante el horario nocturno.

Cita previa

Al mismo tiempo, la operadora prevé lanzar servicios de cita previa que permitirán seleccionar fecha y hora para realizar cualquier gestión en tienda: contratación de productos o servicios personalizados de atención al cliente.

El lanzamiento de los referidos servicios de Vodafone España coincide con la transformación emprendida por el operador en su canal de distribución a lo largo de los tres últimos años, lo que ha permitido a Vodafone España modernizar más de 550 tiendas de su red de distribución en todo el país.

Además de sus trabajos para transformar el espacio comercial, Vodafone España ha renovado "los procesos de venta, atención y asesoramiento", según explican fuentes del operador. Eso incluye un mayor uso de la tecnología "para que los vendedores interactúen con los clientes en un entorno de movilidad total, con información sobre el perfil del cliente, lo que facilita un mejor asesoramiento", añaden fuentes del operador.

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