Tecnología

Trabajadores de Facebook piden el traslado a Instagram y WhatsApp tras el escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg, el cofundador y máximo responsable de Facebook, comienza hoy dos jornadas de declaraciones en el Capitolio norteamericano para explicar ante los congresistas y senadores qué es lo que ha sucedido con la masiva filtración de datos de Cambridge Analytica.

Aunque el propio Zuckerberg ha pedido perdón y ha prometido cambios, el rechazo hacia Facebook ha comenzado a cristalizar y muchos usuarios han comenzado a irse -como Elon Musk o Steve Wozniak-, sin embargo, no son los únicos que quieren salir de la red social.

Ahora, según informa The New York Times, la tensión dentro de la propia Facebook ha aumentado y algunos ingenieros de la compañía y desarrolladores han comenzado a realizar peticiones para ser trasladados a otras empresas del grupo.

Estos trabajadores han comenzado a solicitar traslados a las divisiones de Instagram o WhatsApp, redes sociales que forman parte de Facebook pero cuyo enfoque de los datos difiere de la actividad que se realiza en Facebook. Y es que en estos días también se ha hecho viral, gracias a BuzzFeed, una nota de Andrew Bosworth, un alto directivo, en el que se realiza una fuerte defensa de la estrategia de Facebook de crecer a toda costa, lo que ha levantado la preocupación entre los empleados por posibles filtraciones futuras.

La pasada semana, el ex diseñador de producto de Facebook, Westin Lohne, explicaba en Twitter que había dejado su trabajo en la empresa, argumentando sus preocupaciones éticas con la directiva, "Moralmente, fue extremadamente difícil seguir trabajando allí", explicaba.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin