El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha contado al Congreso de los EEUU en una declaración por escrito publicada este lunes 9 de abril que la red social no ha hecho lo suficiente para prevenir el mal uso y se ha disculpado. Facebook comienza a informar a los usuarios afectados por la filtración de datos.
"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño", ha dicho en una declaración por escrito hecha pública por el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos.
"No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error", ha continuado en su declaración. "Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí".
También ha dicho que la mayor inversión en seguridad de Facebook "impactará significativamente en nuestro beneficio de ahora en adelante". Zuckerberg ha acudido a un encuentro con los legisladores estadounidenses este lunes, previo a su declaración ante el Congreso de dos días, que inicia este martes.
Reunión previa a su comparecencia
La declaración de Zuckerberg ha llegado con motivo de una reunión con un grupo de diputados de cara a su comparecencia ante varias comisiones del Congreso de Estados Unidos, prevista para mañana y pasado, con la idea de ofrecer su testimonio sobre el uso y la protección de datos de los usuarios por parte de la compañía.
El máximo responsable de la red social comparecerá el martes ante las comisiones Judicial y de Comercio del Senado estadounidense y el miércoles ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, según varios altos cargos del Gobierno.