Tecnología

Zuckerberg comparecerá el 11 de abril en el Congreso de EEUU por el filtrado de datos de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Reuters.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU la próxima semana para aclarar y revelar los detalles relativos a la filtración de datos personales de más de 50 millones de usuarios estadounidenses a la consultora Cambridge Analytica.

De este modo, el máximo responsable de la red social ha aceptado la petición del Comité de Energía y Comercio "en relación con el uso y la protección de los datos de usuario de la empresa", según indica el comunicado de la Comisión estatal.

"Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad de los consumidores y ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal en línea. Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg su testimonio ante el comité, y esperamos con interés su respuesta a nuestras preguntas el 11 de abril ", dijeron Greg Walden y Frank Pallone, miembros de la Cámara de Representantes de EEUU, republicano y demócrata, respectivamente.

Días después de conocerse el escándalo de la filtración de datos, Zuckerberg se mostró en una entrevista "abierto" a acudir a los organismos oficiales que solicitasen su presencia, para explicar los mecanismos internos de Facebook, comentar lo sucedido y puntualizar hasta dónde pueden ser responsables.

Por su parte, ante una petición similar del Parlamento británico, Facebook aclaró la semana pasada que no sería Zuckerberg quién acudiría a dar explicaciones sino que sería otro alto responsable de la red social quien aclararía la situación ante los representantes de Reino Unido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin