Tecnología

Samsung presenta el procesador Exynos 9610, con 'deep learning' para el procesamiento de imágenes

La compañía tecnológica Samsung ha presentado este jueves el procesador móvil Exynos 7 Series 9160, orientado para smartphones de gama media-alta. Este componente ofrece aporta características como un procesamiento de imágenes basado en aprendizaje profundo (deep learning) o la grabación de vídeos en slow motion a 480 fotogramas por segundo.

Samsung ha anunciado el nuevo procesador Exynos 7 Series 9610, fabricado con su tecnología propia de procesado FinFET de 10 nanómetros. En un comunicado, la empresa surcoreana ha destacado que este chip móvil "eleva" la experiencia multimedia con características "de nivel premium" como un procesamiento de imágenes basado en aprendizaje profundo o la grabación de vídeos en slow motion a 480 fotogramas por segundo.

El Exynos 9610 presenta un motor de red neuronal que potencia la detección de rostros por parte de la cámara del smartphone, permitiéndole reconocer caras que no miran directamente al dispositivo o que están parcialmente cubiertas por pelo u objetos. Además, ofrece un sistema de reconocimiento inteligente de profundidad para capturar imágenes con efectos de desenfoque como el bokeh con sistemas de cámara simple, y mejora la calidad de las fotografías en condiciones de escasa luminosidad.

El nuevo procesador de Samsung permite grabar vídeos en slow motion a 480 fotogramas por segundo y calidad Full HD. Según ha destacado la compañía, su procesador de señal de imagen (ISP) es capaz de codificar estos contenidos mejora en 1,6 veces el rendimiento y supera por más del doble la velocidad respecto a los modelos actuales.

El Exynos 9610 está formado por cuatro núcleos Cortex-A73 de 2,3 gigahercios y otros cuatro Cortex-A53 de 1,6 GHz, y por una unidad de procesamiento gráfico (GPU) ARM Mali-G72. Además, incorpora un hub de bajo consumo basado en Cortex-M4F que permite mantener activos de forma permanente servicios como reconocimiento de gestos o identificación del entorno del smartphone. También integra un módem LTE que ofrece unas velocidades de 600 megabits por segundo en descarga y de 150 megabits por segundo en subida.

El procesador Exynos 7 Series 9610 será producido de forma masiva durante la segunda mitad del presente año, de acuerdo con las proyecciones de Samsung.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky