Tecnología

Uber y Waymo alcanzan un acuerdo en su batalla judicial por secretos comerciales sobre al coche autónomo

Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Alphabet, y la firma tecnológica Uber han alcanzado un acuerdo que resuelve su disputa legal en torno al robo de secretos comerciales, dijeron ambas compañías en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Uber pagará a Waymo un paquete de acciones del 0,34%, lo que equivaldría a un montante cercano a 245 millones de dólares (unos 200 millones de euros) según la valoración de 72.000 millones de dólares.

Asimismo, la resolución incluye un acuerdo "para garantizar que cualquier información confidencial de Waymo no se incorpore en el hardware y software de Uber", dijo un portavoz de Waymo.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha comentado que "si bien no creemos que ningún secreto comercial se haya cruzado entre Waymo y Uber, ni creemos que Uber haya utilizado la información de la tecnología patentada de Waymo, estamos tomando medidas con Waymo para garantizar que nuestro sensor Lidar y nuestro software representen solo nuestro buen trabajo".

El origen de la disputa entre ambas tecnológicas fue la compra de Otto por parte de Uber en 2016, una compañía que fue fundada por el ex directivo de ingenería del primer proyecto de vehículos sin conductor de Google, fundada por Anthony Levandowski.

Waymo aseguraba que el extrabajador de la compañía se había hecho con miles de archivos antes de irse, incluyendo procesos claves estructurales y diseños, tecnología que habría asumido Uber en su sistema de coches autónomos tras la compra de Otto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado