
Una batería de iPhone se ha sobrecalentado y ha terminado reventando en una Apple Store en Zurich (Suiza), lo que ha herido levemente al técnico de la tienda que la estaba manipulando, ha obligado evacuar el comercio y a dar respuesta médica a 7 personas, por el humo generado, aunque no tuvieron que ser hospitalizadas.
Según ha informado la policía local, la batería ha comenzado a sobrecalentarse rápidamente quemando levemente la mano del técnico de Apple cuando estaba procediendo a su retirada del teléfono. Asimismo, el componente ha comenzado a expedir una gran cantidad de humo que ha hecho que se obligase a desalojar el comercio.
"Hubo una leve acumulación de humo, que llevó a alrededor de 50 clientes y empleados a tener que abandonar el negocio temporalmente", ha explicado el cuerpo policial a través de un comunicado, que ha indicado que el personal de la tienda "respondió bien y correctamente. Esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación".
Más allá del empleado, también tuvieron que ser atendidas por personal médico 7 personas que se encontraban en ese momento en la tienda, aunque no tuvieron que ser hospitalizadas.
Los especialistas forenses se han llevado el terminal para determinar qué pudo causar el incidente, dijo la policía, ya que de momento Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.
Desde principios de año Apple ha lanzado un plan que ofrece el cambio de la batería de los iPhone 6, 6S y SE a 29 euros, debido a que la propia compañía reconoció que mermaba el rendimiento de los teléfonos con baterías en avanzado proceso de desgaste.