Tecnología

Microsoft para su remedio contra Meltdown y Spectre para equipos AMD porque dejaban de arrancar

  • AMD reconoce el problema y trabaja con Microsoft para arreglarlo

Microsoft ha paralizado la distribución de la actualizaciones de seguridad contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre para equipos con procesadores de la marca AMD, tras haber detectado varios casos en los que dispositivos con este parche instalado no son capaces de arrancar.

Según ha reconocido Microsoft a través de su página de Soporte, la actualización de seguridad KB4056892 para Windows 10, que fue lanzada el pasado 3 de enero, puede hacer que equipos con procesadores AMD pasen a un estado en el que es imposible iniciar el sistema operativo.

Después conocer los casos de "algunos clientes" afectados por este problema tras la instalación de la actualización, la compañía ha decidido "pausar temporalmente" su distribución para dispositivos con chips AMD. Microsoft ha informado de que en estos momentos está trabajando conjuntamente con el fabricante afectado para solucionar este problema y reanudar el lanzamiento de actualizaciones de seguridad para estos equipos "lo más pronto posible".

Meltdown y Spectre son dos graves vulnerabilidades detectadas a comienzos de enero en numerosos procesadores de marcas como Intel, AMD o ARM Hostings que fueron lanzados en las décadas recientes. A través de estos bugs, un 'software' malicioso es capaz de robar datos procesados por los programas instalados en el equipo.

AMD ha explicado a través de un comunicado que "es consciente de un problema con algunos procesadores de generaciones anteriores tras la instalación de una actualización de seguridad de Microsoft que se publicó durante el fin de semana. AMD y Microsoft han estado trabajando en una actualización para resolver el problema y esperan que comience a desplegarse de nuevo para estos afectados en breve".

AMD también ha querido aclarar que este parche es para hacer frente a GPZ Variant 1 y no a GPZ Variant 3 (Meltdown). 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Viviendo en la cuerda floja
A Favor
En Contra

Una de las granes estafas del siglo da la cara.

¡Compren tecnología y vaciaran vuestros bolsillos!. Vivir de ilusiones virtuales y no de realidades reales, conlleva que la montaña de mentiras sea mucho más grande. Eso sin contar la tira de suicidios en cadena que se avecinan por parte de los enganchados a estas vidas virtuales e idílicas que son una verdadera mentira.

Puntuación 9
#1