
La semana pasada se revelaba que OnePlus recopila una gran cantidad de información de sus usuarios sin la previa autorización de éstos. Ahora la compañía ha reconocido este proceso aunque ha aclarado que en las próximas semanas limitará la cantidad de datos personales recogidos y será opcional hacerlo.
El cofundador de la compañía, Carl Pei, ha explicado a través de los foros de OnePlus que estos datos se recogían para mejorar la experiencia de OxygenOS (la versión de Android que emplea la compañía) y que "en ningún momento hemos compartido esta información con terceros".
Sin embargo, en esta recolección de datos, OnePlus ha ido mucho más allá que el sistema que tienen otras compañías, ya que la empresa china recolectaba información personal como el número de teléfono o las redes WiFi a las que se conectaba, con lo que podría identificar la actividad de sus usuarios a un nivel mucho más profundo.
En concreto, el cofundador ha explicado que a partir de final de mes, se incluirá un acuerdo en los términos de servicio que explica más detalladamente la recopilación de los datos para su posterior análisis. Asimismo, también dejará de recopilar los números de teléfono, direcciones MAC e información WiFi.
Pei ha explicado que también en el caso de no querer que la compañía recoja los datos, los usuarios pueden optar por no utilizar la recopilación de análisis de yendo al menú de Configuración.
"Tomamos la privacidad muy en serio y no compartimos análisis con terceros. Nuestra intención siempre ha sido servir mejor a nuestros usuarios. Mirando hacia el futuro, continuaremos trabajando directamente con nuestros usuarios para hacerlo. Agradecemos su paciencia y comentarios", detalló en el post.