Tecnología

Telefónica lanza su tarifa convergente de bajo precio: llega Movistar Fusión #0 por 45 euros al mes

  • También lanza Fusión Series por 60 euros al mes y con 4 GB de datos

Telefónica España remozará el próximo 9 de julio su catálogo de ofertas de Fusión para incorporar dos nuevas propuestas, de las que una de ellas apunta directamente al segmento del bajo precio, así como incluir la televisión en todos sus paquetes de Fusión. Así queda el catálogo al completo de Movistar Fusión. | Comparativa de Movistar Fusión #0 frente a las tarifas convergentes más baratas del mercado

Con la intención de atacar el segmento de bajo precio, la compañía ha creado su Fusión #0, oferta de 45 euros al mes para los clientes con cobertura ADSL a máxima velocidad o fibra, que incluye banda ancha fija de 50 Gb, 2 GB de datos móvil con 200 minutos de llamadas, la tradicional segunda línea móvil con 200 Mb para navegación y llamadas a cero céntimos el minuto, así como línea de teléfono fija con tarifa plana nacional y la oferta audiovisual de la TDT, que incluye el Canal #0 y un videoclub con más de 4.500 títulos diferentes. Los clientes que prefieran el Movistar Fusión #0 con banda ancha de 300 MB, el precio se eleva a 57 euros, incluidos impuestos.

Entre otros detalles, la nueva oferta Fusión #0 incorpora el servicio Últimos siete días -que se extenderá a todos los paquetes Fusión- y que permite recuperar programas ya emitidos en el referido plazo, así como la posibilidad de ver sin conexión online y recibir los contenidos televisivos en multidispositivos, como tabletas o móviles.

También el próximo 9 de julio, la compañía de telecomunicaciones pone en servicio la oferta Fusión Series, de 60 euros al mes, que incluye banda ancha fija de 50 Gb, llamadas ilimitadas de voz móvil con 4GB de datos, una segunda línea de móvil con 200 Mb y llamadas a cero céntimos el minuto, además de la línea fija tradicional. Junto a lo anterior, Fusión Series incorpora toda la oferta televisiva lineal de la TDT, junto con los paquetes Movistar Series, con Series Xtra, Fox Life, Fox y 8.000 títulos de vídeo bajo demanda, así como los servicios adicionales de Fusión #0, como Últimos siete días, Ver sin conexión, Recomendador, Lanzar y Ver y multidispositivo, entre otras prestaciones.

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Renovación de la fibra

Entre otros detalles, la nueva oferta Fusión #0 incorpora el servicio Últimos siete días -que se extenderá a todos los paquetes Fusión- y que permite recuperar programas ya emitidos en el referido plazo, así como la posibilidad de ver sin conexión online y recibir los contenidos televisivos en multidispositivos, como tabletas o móviles.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, aseguró ayer que el Canal #0 -exclusivo de Movistar- produce actualmente alrededor de cinco horas de producción propia diaria. Gilpérez descartó en el corto plazo la puesta en marcha de un canal informativo en la plataforma Movistar. Asimismo, confirmó la intención de su compañía por ejecutar la renovación total de las conexiones de cobre por las de fibra óptica, siempre de acuerdo con los ritmos que estipule el regulador sectorial, la CNMC. "Donde hay cobre habrá fibra óptica para así alcanzar el 100% de la cobertura de fibra", dijo.

Asimismo, valoró al fin del roaming asegurando que "ha hecho los deberes con Ericsson y Nokia" para que no se produzcan deficiencias en el servicio en las zonas con mayor afluencia de turistas, ya que en estos días las operadoras se enfrentan a un auténtico test de capacidad.

Derechos de la Champions League

Fuentes de Telefónica aseguran que aún sigue abierto el proceso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la Champions League para la tres próximas temporadas. Según la compañía, "aún quedan muchos flecos por resolver y por el momento no se sabe quién ha ganado", a pesar de que Mediapro y BeIN Sport aparecen como favoritas.

Las mismas fuentes apuntan que el proceso de la subasta "es absolutamente opaco", sin que se esperen novedades hasta el próximo septiembre. No obstante, Telefónica se muestra expectante, con la perspectiva de un año de Champions League por delante y dos de Liga.

Respecto a la piratería, Gilpérez denunció que el fútbol lo ven un millón de personas de forma ilegal, mientras que los programas premium de motor sufren un índice de piratería del 50%.

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