Tecnología

Facebook se alía con Fox para retransmitir la Champions League en abierto en EEUU

Acción de juego durante la final de la Champions. Reuters.

La apuesta de Facebook por el contenido en vídeo va en aumento. Después de que la compañía llegase a acuerdos para emitir La Liga española, la Liga MX de México o las norteamericanas MLS y MLB, ahora la red social ha llegado a un acuerdo con Fox Sports para emitir partidos de la Champions League.

Con el acuerdo, Facebook emitirá dos partidos semanales durante la fase de grupos, cuatro encuentros de los dieciseisavos así como cuatro partidos de cuartos de final completamente gratis para sus usuarios.

Según ha explicado la cadena de televisión, las emisiones de la máxima competición de la UEFA serán exclusivas para EEUU y se emitirán tanto en inglés a través de Fox Sports como en español a través de Fox Deportes. Aunque los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

Aunque el fútbol tiene cada vez más tirón en EEUU, todavía no mueve tanta masa a nivel social como otros deportes más asentados en el país. Eso sí, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes más populares de la red social.

"Facebook es una potencia de medios sociales y un gran socio para ayudarnos a hacer crecer el fútbol en los EEUU. A medida que la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles y redes sociales, ofrecer partidos en esta plataforma es una extensión natural", comentó el jefe de operaciones comerciales de Fox Sports, David Nathanson.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments