Tecnología

La ola de calor triplica la venta ventiladores y equipos de aire acondicionado en Amazon

La venta de ventiladores y aparatos de aire acondicionado en Amazon.es se ha triplicado esta semana con respecto a las tres últimas debido a las altas temperaturas, según ha comunicado hoy el propio gigante de la distribución en internet. Consulte aquí la predicción del tiempo para estos próximos días.

La compañía explica que las ventas de estos aparatos de refrigeración han crecido un 241,2% con respecto a la misma semana de junio de 2016. "Parece que este año el verano se ha adelantado de manera abrupta", ha apuntado la empresa.

Los modelos de ventiladores más vendidos son una torre de ventilación, un ventilador de pie y un ventilador ultrasilencioso. Sin embargo, además de comprar más ventiladores y aparatos de aire acondicionado, los clientes piden que la entrega sea lo más rápida posible.

Fuerte ola de calor

Un total de 34 provincias de la Península y Baleares tendrán este viernes aviso por riesgo por altas temperaturas y de estas, en 16 el riesgo será importante (naranja) y Cádiz tendrá riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, todas las provincias de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Andalucía excepto Almería estarán afectadas por superar los umbrales de aviso por altas temperaturas.

Tal es así, que administraciones como la Comunidad de Madrid han anunciado que los centros educativos de la región podrán acortar la jornada escolar por las altas temperaturas, garantizando a las familias que los niños puedan quedarse en el colegio hasta terminar el horario lectivo y manteniendo los servicios de comedor y transporte escolar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin