Tecnología

Just Eat se rediseña para ser "la mayor comunidad de comida a domicilio"

  • La compañía recalca que la apuesta por España es a largo plazo
  • Descartan entrar en logística de pedidos, como Deliveroo o UberEats

Just Eat, la plataforma online para pedir comida a domicilio, ha presentado hoy en España su nueva imagen corporativa que "no será un simple cambio de logotipo sino que se trata de realizar un nuevo enfoque estratégico" para adaptarse a restaurantes y usuarios, según ha explicado Nabila Prieto, jefa de marketing de Just Eat España.

Con el rediseño de su identidad corporativa, Just Eat explica que su objetivo pasa por "crear la mayor comunidad de comida a domicilio del mundo", algo que basará en un nuevo tono fresco, la variedad de elegir tipos de comida y sin importar el lugar desde el que se pida.

De este modo Just Eat ha presentado una imagen renovada basada en el color. El rojo -que ha representado a la marca desde sus inicios- mantiene el protagonismo pero pasa a incorporar "un rayo de color como metáfora visual que refleja la diversidad y la variedad de comida y sabores de todo el mundo que la plataforma ofrece a sus clientes", explica la compañía.

En paralelo, la compañía también ha rediseñado el packaging, su página web, aplicaciones y ha presentado la  nueva campaña de publicidad grados bajo el eslogan Pide lo que te pida el cuerpo, que anima a los usuarios a usar su servicio para probar los diferentes tipos de comida disponibles.

"Apuesta a largo plazo"

Esta cambio "es mucho más que un cambio de imagen, representa la transformación del negocio en su conjunto y una apuesta a largo plazo. Llevamos más de 15 años liderando el mercado de comida a domicilio, pero las expectativas y necesidades de los consumidores han cambiado desde entonces. Este cambio responde a nuestro compromiso por mejorar la experiencia", ha explicado Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España.

Entre esos hábitos que han cambiado, la compañía explica que ha crecido considerablemente la cantidad de usuarios que piden comida a domicilio en el trayecto que vuelven a casa (un 16%), eso sí, la mayoría de los pedidos se sigue realizando directamente en casa y acompañados de la pareja.

Rebollo ha querido repasar los 6 años que la compañía lleva en España, tiempo en que "hemos generado más de 550 millones de euros al mercado de la restauración" gracias a "tener siempre a mano la posibilidad de pedir lo que quieras a través de internet". A día de hoy cuentan con más de 6.000 restaurantes en la aplicación y asegura que "el 95% de la población española tiene acceso a un restaurante con Just Eat. Un crecimiento paso a paso pero pensando siempre que nuestro camino es a largo plazo".

Un Booking de comida a domicilio

Just Eat se ha asentado en el mercado gracias a su papel de marketplace, es decir, de plataforma para conectar a usuarios hambrientos con los restaurantes, pero sin encargarse de la logística de llevar la comida, como sí hacen otras plataformas como Deliveroo, UberEats o Glovo.

Aunque la plataforma sí asesora, e incluso brinda a los restaurantes la posibilidad de contratar estos servicios, aunque esa opción no representa a más de un 5% de sus restaurantes. Y es que Rebollo explica que el core business de Just Eat no es el reparto, por lo que tienen acuerdos puntuales con empresas como Seur.

"Nuestro core business es ser un Booking o un Amazon. Donde un día te puedes ir a un hostal y otro día al Bellagio Las Vegas, pero todo lo encuentras en la misma web. Ese es el modelo de Just Eat, encontrar cualquier restaurante de alto nivel o medio nivel en cualquier momento", comenta Rebollo.

La comida a domicilio crece un 7%

Previo a la presentación de la nueva campaña de Just Eat, el director ejecutivo de la compañía de investigación de mercados NPD España, Vicente Montesinos, ha destacado el crecimiento del sector de la comida a domicilio en España.

En concreto, Montesinos ha explicado que este negocio movió 1.140 millones de euros durante el pasado año siendo las llamadas telefónicas la forma favorita para hacerlo por parte de los usuarios españoles con un 70,2% de uso. Eso sí, el directivo apunto a que el crecimiento del uso del smartphone a través de apps para hacerlo es el sector que se encuentra en crecimiento con un incremento de uso del 21,1% frente al 1% del teléfono.

Asimismo, NPD también ha destacado que el crecimiento del 7% de la comida a domicilio es un fenómeno curioso en España ya que gracias a las ofertas de delivery ha descendido la comida para llevar en el resturante (un 1,6% menos) y opciones como el drive-thru, que permite ordenar y recoger pedidos desde el coche (un 10,5% menos).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0