Tecnología

Vodafone sube sus tarifas entre 2 y 5 euros a cambio de aumentar datos e incorporar más servicios

  • El uso de WhatsApp no contablizará en las tarifas de datos
  • La subida de precios se efectuará a partir del 28 de abril

Vodafone reconocía el pasado lunes que no tardaría mucho en subir sus tarifas. Ahora la compañía ha confirmado que ese incremento de precio se realizará a partir del 28 de abril. En concreto, los usuarios del operador británico experimentarán un aumento de entre 2 y 5 euros en su tarifa mensual a cambio de más datos y servicios. ¿Está satisfecho con su compañía de móvil o internet? Movistar, Vodafone y Orange son las peor valoradas

La subida de precio y servicios afectará a casi todo el catálogo de la compañía, ya que tocará tanto a las tarifas a las tarifas convergentes Vodafone One y sus tarifas móviles. 

El caso más llamativo es el aumento de los volúmenes de datos hasta llegar a los 20 GB en el móvil, tanto en en las tarifas convergentes como en la opción Red. Una forma de contrarrestar a las presentadas por Movistar hace unas semanas.

El aumento de los datos móviles en sus tarifas irán cristalizando a lo largo de las próximas dos semanas, con lo que los nuevos volúmenes de datos mensuales estarán ya disponibles para todos los Clientes (tanto actuales como nuevos), es por ello, que la semana pasada comenzaron a aparecer éste aumento a muchos de sus usuarios.

Eso sí, la compañía especifica que los nuevos planes de precios estarán vigentes a partir del 28 de abril, tanto para actuales y nuevos clientes de la operadora, ya sean particulares y autónomos o pequeñas empresas.

En concreto, el catálogo de Vodafone One pasa a quedar con la siguiente disposición:

· Vodafone One S por 53, 61 o 65 euros al mes según fibra de 50, 120 o 300 Mb, respectivamente. Lo que implica una una subida de 3 euros. Ofrece 6 GB de datos (antes eran 2 GB), Chat Zero y 200 minutos. Vodafone TV Total con HBO España incluido, 3 meses gratis. Llamadas ilimitadas desde fijo a destinos nacionales. Línea adicional gratis durante un año con llamadas a 0 céntimos y 500 Mb. 

· Vodafone One M por 64, 72 o 76 euros al mes según fibra de 50, 120 o 300 Mb, respectivamente. Lo que implica una una subida de 3 euros. Ofrece 10 GB de datos (antes eran 4 GB), Chat Zero y llamadas ilimitadas. Vodafone TV Total con HBO España incluido, 3 meses gratis. Llamadas ilimitadas desde fijo a destinos nacionales. Línea adicional gratis durante un año con llamadas a 0 céntimos y 500 Mb. 

· Vodafone One L por 77, 85 u 89 euros al mes según fibra de 50, 120 o 300 Mb, respectivamente. Lo que implica una una subida de 5 euros. Ofrece 20 GB de datos (antes eran 6 GB), Chat Zero y llamadas ilimitadas. Vodafone TV Total con HBO España incluido, 3 meses gratis y Vodafone TV Esencial con Fox Play. Llamadas ilimitadas desde fijo a destinos nacionales. Línea adicional gratis durante un año con llamadas a 0 céntimos y 500 Mb. 

Las tres tarifas incluye el servicio de roaming desde el móvil en EE.UU y en Europa, que incluye los países de la UE así como Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía.

 

Por su parte, las tarifas Red, Mini y Smart tendrán los siguientes precios:

· Mini Voz por 10 euros al mes. Mantiene el precio. 100 Mb de datos, llamadas a 0 céntimos con 25 céntimos de establecimiento. Mantiene el mismo precio y características.

· Mini S por 16 euros al mes. Sube 2 euros. 2 GB de datos (antes eran 1,5 GB), Chat Zero, llamadas a 0 céntimos con 25 céntimos de establecimiento y Vodafone TV online inicial.

· Smart S por 27 euros al mes. Sube 2 euros. 6 GB (antes eran 2 GB), Chat Zero, 200 minutos en llamadas y Vodafone TV online inicial.

· Smart M por 37 euros al mes. Sube 2 euros. 10 GB (antes eran 4 GB), Chat Zero, llamadas ilimitadas, Vodafone TV online inicial y tres meses de TV online Premium o HBO España.

· Smart L por 47 euros al mes. Sube 2 euros. 20 GB (antes 6 GB), Chat Zero, llamadas ilimitadas, Vodafone TV online inicial y tres meses de TV online Premium o HBO España.

Todas las tarifas incluye el servicio de roaming desde el móvil en EE.UU y en Europa, que incluye los países de la UE así como Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía.

WhatsApp no consumirá datos

Como particularidad, las nuevas tarifas de contrato -salvo Mini Voz- contemplan que el uso de servicios y aplicaciones de mensajería no consumirán datos. De este modo, los usuarios podrán enviar podrán enviar mensajes de texto, fotos, videos y notas de voz sin consumir los datos de su tarifa desde WhatsApp, Telegram, Line o Message+ sin que éstos consuman los datos que incluyen en sus nuevas tarifas.

Para hacerlo, la compañía lo hará a través del servicio Chat Zero, que permite el uso de apps de mensajería sin consumir los datos de la tarifa y el envío de todos los SMS y MMS sin coste.

Refuerza su televisión

Vodafone también ha anunciado la incorporación de Fox Play, la app creada por Fox Networks Group para ver en cualquier momento las series de Fox y Fox Life, a su plataforma Vodafone TV. De este modo, sus clientes podrán ver los episodios de la temporada en emisión y de la temporada anterior como  Legión, 24:Legacy, TheWalkingDead, Outcast, Anatomía de Grey, Hawai 5.0, MacGyver, NCIS Los Ángeles o Scorpion; y próximamente Prison Break o APB.

Este nuevo servicio se añade a la oferta ya existente de contenidos de Vodafone TV, que incluye 120 canales, servicio de videoclubo y la oferta de HBO España.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ped
A Favor
En Contra

Mejorando lo presente tambien sube como Movistar y Orange que también va ha subir pero tienen menos contenido y cobertura que la española que lo hace a cara descubierta y las otras le siguen y lo hacen amparándose en el ruido que crea Movistar.

Puntuación 6
#1
pablo
A Favor
En Contra

Yo prefiero menos gigas y pagar menos.

Puntuación 27
#2
Prepagador
A Favor
En Contra

¡Phss... phss!... ¡Oiga!, ¿y que va a pasar con las tarifas prepago, dígase por ejemplo tarifa Yuser?... Se han olvidado de ese "detallito", como casi siempre que en un artículo hablan de cambios de precios en telefonía móvil.

Puntuación 2
#3
XIMO
A Favor
En Contra

Bravo, bravisssimo la buena y competidora de la inglesa que iba de barata, rápida y con contenidos se sube al carro y tiene ahora menos que alguna otra........

Puntuación 0
#4
xxl
A Favor
En Contra

Pocos comentarios parece que a los clientes de Vodafone les encanta y aceptan las subidas.

Puntuación 2
#5