
El sector de la comida a domicilio en España continúa en pleno auge. Si hace unas semanas era Uber Eats la que aterrizaba en Madrid, ahora es una de las plataformas asentadas en el país, Deliveroo, la que se extiende por el país. La compañía dirigida por Diana Morato desembarca hoy en Zaragoza, al tiempo que amplía su presencia en otras cinco ciudades de la comunidad de Madrid (Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Móstoles y Pozuelo).
La llegada a la ciudad aragonesa -donde competirá con Just Eat y Glovo- supone su cuarta capital de provincia después de que el servicio de reparto de comida a domicilio se haya asentado en Madrid, Barcelona y Valencia. Morato explica que el salto a Zaragoza "es un paso lógico dentro de nuestra expansión en España. Buscamos una expansión efectiva y real; es fruto de los buenos resultados de las otras tres ciudades principales en las que ya estamos".
El despliegue en Zaragoza lo harán con una especial penetración en el núcleo de la ciudad, pero a lo largo de los meses prevén ir creciendo para contar con un mayor número de restaurantes. Llegan con alrededor de 40 restaurantes en el catálogo maño que esperan "duplicar en poco tiempo" hasta llegar a los 100 restaurantes en seis meses. Asimismo la compañía prevé contar con 40 a 50 repartidores autónomos antes de verano para efectuar las entregas a domicilio.
El catálogo de restaurantes de Deliveroo en la capital de Aragón se repartirá entre cadenas de restauración más conocidas como Ginos, Vips, Taco Bell o La Mafia se sienta a la mesa, con otros establecimientos más locales como Croquetarte, Jalos Mexican Food, Cebrian & Co, Plaza Goya, Sakura o Dolce Vita.
Ampliación en Madrid
Además de la llegada a Zaragoza, Deliveroo también prosigue su expansión por Madrid, donde se ha centrado en el crecimiento en grandes núcleos poblacionales de la Comunidad. En concreto, la plataforma de delivery ha comenzado ya a gestionar pedidos en Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Móstoles y Pozuelo.
Deliveroo explica que aunque en estas ciudades no hay la misma cantidad de restaurantes que en grandes capitales, sigue habiendo una oferta de restauración de calidad y repartidos entre todos los tipos de comidas disponibles "que es lo importante". Eso sí, a diferencia de la llegada a Valencia o Zaragoza, aquí cuentan con la ventaja de que no son nuevos en el mercado, ya que muchos de sus habitantes conocen la plataforma por su despliegue en Madrid.
A día de hoy Deliveroo ofrece en España el servicio de 1.800 restaurantes, un catálogo que quieren seguir hacer crecer ya que su objetivo es, después de centrarse en estas nuevas ciudades, seguir creciendo por el país porque "nuestra concepción es global". De hecho, Morato explica que una de sus ilusiones es "demostrar lo potente que es el sistema de comida a domicilio ayudando a algún restaurante a saltar de una ciudad a otra de la mano de Deliveroo".