Tecnología

Tuenti renueva sus tarifas ofreciendo 7 GB y llamadas ilimitadas por 21 euros

  • Las llamadas serán desde su aplicación o costarán 0 céntimos el minuto

Tuenti, la segunda marca de Telefónica, ha anunciado una renovación de sus tarifas con tres posibilidades que varían en la opción de contratación de datos. En concreto, desde hoy es posible contratar 7 GB, 4 GB o 1 GB de conexión por 21, 14 y 6 euros, respectivamente. Tres modalidades que llegan una compañía que se autodefine "descaradamente móvil y cien por cien digital".

Las tres tarifas (bautizadas como WTF, OMG y LOL) cuentan con cobertura 4G de Movistar, llamadas tradicionales a 0 céntimos el minuto (más 20 céntimos de establecimiento) y llamadas ilimitadas a través del sistema de VozDigital. Este tipo de llamadas se realiza desde la app oficial de la compañía y permite llamar a todo tipo de destinos, incluyendo números fijos y móviles, tanto nacionales como internacionales, "sin necesidad de que el destinatario tenga instalada la app y sin consumo de datos", explica Pablo Ledesma, director de Tuenti España.

En el caso de agotar el bono de datos que incluye su tarifa, Tuenti no rebaja la velocidad de internet, sino que cobra por cada mega consumido. En concreto, tarificará 1,21 céntimos por mega hasta un máximo de 10 euros "para evitar sustos en tu factura", a no ser que se sea prepago, que entonces sube hasta 4 céntimos el mega.

Eso sí, el usuario tiene la posibilidad de contratar un bono de datos, bautizado como Bonoplus, desde la aplicación con lo que podrá añadir a su tarifa 250 megas adicionales por 1,50 euros o 1 GB por 6 euros más. Del mismo modo, se podrán comprar bonos para las llamadas tradicionales con un coste de 3 euros por 50 minutos, 4 euros por 120 minutos o minutos ilimitados por 10 euros más -esta última opción sólo está disponible para los clientes de contrato-.

La compañía también explica en sus condiciones que todos los usuarios contarán con una bolsa de 200 SMS gratuitos desde la aplicación de la compañía, una vez que los agote pasará a tarificarlos a 9,68 céntimos por mensaje.

Adiós a la devolución del consumo

"En España no hay ningún operador que en verdad sienta y viva lo que necesitan los jóvenes", puntualiza Ledesma, antes de recalcar el extraordinario valor "del foro de Tuenti con la comunidad de clientes", que permite al operador conocer las demandas reales de los usuarios.

Gracias a esta comunicación directa con los clientes, la compañía ha decidido abandonar la estrategia de devolución de consumo no utilizado, propuesta que lanzó en junio de 2016 y que ahora desaparece. "La devolución era una idea muy buena, pero el problema es que costaba mucho explicarlo en Internet, un medio en el que hay muy poco tiempo para contar lo que hacemos. La confianza de la gente joven en las telecos es muy baja o nula, y eso no nos ha ayudado mucho", recalca Ledesma.

A finales del año pasado, Tuenti disponía de 255.000 clientes, de los que 135.000 se corresponden con líneas de contrato. También el año pasado, la base de clientes del operador se incrementó en 25.000 clientes en contrato, aunque el saldo global resultó negativo por la caída de la cartera de prepago.

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