
Huawei ha logrado superar a Samsung como la marca que más smartphones vende en España. La compañía lo ha hecho sobre todo gracias a apostar por la venta de terminales de gama media que combinan buenas caraterísticas y precio ajustado.
Por ello, la compañía china ha decidido renovar el Huawei P8 Lite, uno de sus teléfonos superventas, con mejores especificaciones, mejor diseño y ajustándolo también en precio: costará 239 euros.
En concreto, el Huawei P8 Lite 2017 destaca a primera vista por apostar por un diseño acabado en cristal, a diferencia del P8 Lite original, que apostaba por una terminación trasera basada en plástico. Además, en la trasera también apuesta por la incorporación de lector de huellas, algo que la versión anterior no tenía.
El P8 Lite 2017 apuesta por una pantalla FHD de 5,2 pulgadas, una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.
Sin embargo, la principal mejora está en su interior. El nuevo modelo mejora el rendimiento y la capacidad de ahorro energía con respecto al anterior gracias a montar un procesador Kirin 655 Octa-Core -el mismo que el Honor 6X- de cuatro núcleos de 2,1 GHz y cuatro núcleos de 1,7 GHz. Además, apuesta por una memoria RAM de 3 GB y 16 GB de memoria, eso sí, ampliables a través de tarjeta microSD hasta 128 GB más. Por último, monta una batería de 3000 mAh presenta un consumo muy bajo y permite llamar hasta 17 horas con 4G.
Samsung y Huawei, estrategia contraria
El anuncio del nuevo Huawei P8 Lite llega días después de que Samsung haya lanzado en España su apuesta para conquistar la gama media: los Galaxy A.
La apuesta de Samsung y Huawei para convencer a los usuarios que quieren tener un teléfono de buenas características a bajo precio es radicalmente contraria entre ambas compañías.
Y es que mientras que Samsung ha apostado por terminales que parten de los 329 euros para aportar un punto mayor de calidad que sus rivales; la compañía surcoreana ha decidido por hacer terminales extremadamente funcionales y con un buen rendimiento que no superan los 250 euros. Estrategia que se refleja no sólo en el Huawei P8 Lite, sino también en su segunda marca, Honor, con el 6X.
Estos 70 euros de diferencia entre los dispositivos de gama media de los dos gigantes de la tecnología pueden ser claves para terminar de decidir la balanza de las ventas de smartphones en España.