Tecnología

El ejército de EEUU calcará a Amazon: 'drones' gigantes para hacer repartos en el campo de batalla

El departamento de investigación del ejército de EEUU han realizado la primera demostración de vuelo del hoverbike que está desarrollando junto con otros socio de la industria. El hoverbike es un vehículo cuadricóptero ligero de forma rectangular que permitiría abastecer a los soldados de forma rápida en el campo de batalla.

Con esta funcionalidad, el vehículo no estaría orientado hacia el transporte de una persona - tal y como nació el proyecto en sus orígenes - sino servirá para reabastecer y suministrar material en menos de 30 minutos a fuerzas desplegadas en una zona bélica concreta.

El hoverbike del ejército de EEUU ha sido bautizado como JTARV (joint tactical aerial resupply vehicle - vehículo de reabastecimiento aéreo táctico, por sus siglas en inglés) y sería capaz de alcanzar 100 kilómetros por hora (algo más de 60 millas por hora). Aunque también ha sido conocido como "el Amazon del campo de batalla", por la similitud del proceso de sus entregas con el sistema basado en drones de la compañía de Jeff Bezos.

El prototipo actual es eléctrico, sin embargo el ejército de EEUU y los contratistas con los que se ha aliado para desarrollar el proyecto, trabajan en lograr un sistema de propulsión híbrido que permita estirar la autonomía y la capacidad de carga. A día de hoy el JTARV cuenta con una autonomía de 201 kilómetros (125 millas) y es capaz de llevar una carga de algo más de 362 kilos (800 libras).

Además, otro de los planes en los que trabaja el ejército de EEUU es desarrollar una plataforma modular estable que pueda ser utilizada por estos hoverbikes para lanzar suministros en una variedad mayor de misiones y de forma más dinámica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky