
Ficción hecha realidad. Los vehículos que se deslizan o flotan en lugar de rodar por el suelo están llegando. El ejército de EEUU tiene un plan para que sus efectivos puedan usar motos flotantes muy parecidas a los 'speeders' de la conocida saga Star Wars.
La start-up británica Malloy Aeronautics consiguió recaudar el año pasado 100.000 dólares a través de Kickstarter para financiar el proyecto de esta moto futurista. Ahora, la firma se ha asociado con el ejército estadounidense, interesado en sacar adelante este desarrollo con fines bélicos, según recoge en un artículo la web especializada en tecnología, Portaltic.
Chris Malloy, ingeniero y fundador de la start-up comenzó a trabajar en esta idea pero solo como un hobby. Hasta que ha conseguido llamar la atención del Ministerio de Defensa de EEUU, con quien ya trabaja.
El vehículo deslizante funciona como un avión no tripulado de hélice gigante, que combina la potencia de elevación de un helicóptero con la apariencia de una moto. Aún así, la compañía asegura que su último prototipo es más ligero y versátil que cualquier otro helicóptero tradicional. Además, señala, es más seguro, ya que mantiene las hélices protegidas, y resulta más asequible, al estar compuesto de fibra de carbono con núcleo de espuma.
Una mala noticia para los civiles: la hoverbike tiene importantes aplicaciones militares (como la del transporte de soldados y provisiones en el propio campo de batalla), pero de momento no tienen en mente diseñar un modelo comercial.