
Tesla ha fichado en las últimas horas a dos veteranos trabajadores de Apple para que se vuelquen en el desarrollo del coche autónomo. En concreto, la empresa que dirige Elon Musk ha contratado a Chris Lattner y Matt Casebolt. Unas incorporaciones cargadas de significado ya que el primero es el padre del lenguaje Swift, mientras que Casebolt ha sido el máximo responsable del diseño de algunos de los Macs más icónicos.
Chris Lattner pasará a ser vicepresidente de software del sistema de piloto automático, según ha confirmado Tesla a través de un comunicado. Lattner llega a la compañía después de haber sido durante los últimos 11 años una pieza fundamental en el desarrollo del ecosistema de Apple.
Y es que Lattner es el creador del lenguaje de programación Swift, en el cual se basan los desarrolladores para crear las aplicaciones que después coparán las tiendas y equipos basados en iOS y MAC OS X, así como también ha sido uno de los idiomas de más rápido crecimiento en Linux.
Además, antes de entrar a formar parte de Apple, el nuevo directivo de la compañía automovilística fue el autor principal del proyecto abierto LLVM Compiler Infraestructure, que se utiliza en productos comerciales y en la investigación académica en la actualidad.
Lattner llega a Tesla para desarrollar el sistema de piloto automático con la idea de "acelerar el futuro de la conducción autónoma", al tiempo que sustituirá a Jinnah Hosein, quien hasta ahora ostentaba el cargo y que pasará a la compañía aeroespacial -también propiedad de Musk- Space X.
Casebolt: 52 patentes de Apple
Tras el fichaje de Lattner, también se ha conocido en las últimas horas que Tesla también ha incorporado a su plantilla a Matt Casebolt, uno de los máximos responsables de diseño del gigante de Cupertino y responsable de hasta 52 patentes de la compañía.
Según ha conocido el medio Electrek, Lattner habría estado trabajando en Titan, el fallido y oculto proyecto de coche de Apple, y ante el freno del mismo ha dado el salto a Tesla para ser Director Senior de Ingeniería, Cierres y Mecanismos de Tesla.
Casebolt ha sido el responsable del diseño del Mac Pro, de la Touchbar del nuevo MacBook Pro o el MacBook Air original. Con ambas salidas parece confirmarse, no sólo la pérdida de talento en Apple, sino el desinterés por el desarrollo de ordenadores y divisiones de Mac.