Tecnología

Cabify mete presión a Glovo: lanza Express, un servicio de mensajería

  • De momento sólo está disponible en el perímetro de la M-30, en Madrid

Cabify ha lanzado hoy en Madrid un nuevo servicio, Cabify Express. Por primera vez no se trata de un servicio de alquiler de vehículo sino que pone a disposición de sus usuarios madrileños la posibilidad de enviar paquetes en la capital de España.

Los pedidos se realizan desde la propia aplicación de Cabify, donde habrá que seleccionar la categoría Express, indicar la dirección de recogida y la destino y proceder con la confirmación del mismo.

El servicio estará restringido por distancia, tamaño y horario. Así pues, se podrán realizar envíos de 9 a 20 horas de lunes a sábado, su ámbito de actuación estará restringido a lugares de recogida y entrega que se encuentren dentro del perímetro de la M-30 y los paquetes no podrán superar los 8 kilos de peso y sus dimensiones no podrán ser mayores de 30x30x30 centímetros.

Como valor añadido, cabrá la posibilidad de reservar un pedido que se desee realizar en un futuro, del mismo modo que se pueden reservar viajes en su servicio de coches.

¿Cuánto cuesta? ¿cuánto tarda?

La compañía ha especificado que la entrega será "inmediata" y "en el menor tiempo posible". Sobre su precio, Cabify explica que costará 4,90 euros para un trayecto de 5 kilómetros, un precio que se irá incrementando en 1,1 euros por cada kilómetro extra recorrido.

Con la idea de promocionar el servicio, han lanzado una promoción con un 50% de descuento sobre el precio total desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero en un trayecto de hasta 5 kms, a lo que habrá que sumar 1 euro por kilómetro extra.

Precisamente en Navidad, las condiciones horarias quedarán interrumpidas los días festivos. Así el 25 de diciembre y el 1 de enero, que no estará disponible; así como el 24 de diciembre y el 31 de enero, cuando sólo se podrán hacer envíos de 9 a 14 horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin