Tecnología

Twitter se hunde en bolsa: Google y Disney se retiran de la puja

  • Salesforce se queda como principal candidato para comprarla
  • Jack Dorsey quiere cerrar las negociaciones este mismo mes

Twitter se encuentra en el ojo de los inversores ante una posible venta inminente de la compañía, sin embargo, la situación ha dado un vuelco en las últimas horas.

Por un lado la compañía que Jack Dorsey ha dicho ya a los potenciales compradores que quiere cerrar las negociaciones antes del 27 de octubre, según detalla Reuters, fecha en la que Twitter presenta sus resultados. Mientras que por otro lado dos de los principales interesados, Disney y Alphabet, se habrían retirado de la puja.

Estos rumores que dejarían a Salesforce como principal candidato a hacerse con la compañía han hecho que la compañía ha llegado a caer en torno a un 20% en el mercado después de cerrar la sesión de ayer con una subida del 5,74%.

Dorsey está presionando no sólo a los posibles inversores sino también a los accionistas para poner en valor la plataforma de microblogging que ha recibido especial interés en los últimos meses gracias al desarrollo de su negocio de streaming.

En la lista de candidatos para hacerse con Twitter estarían Salesforce, Disney y Alphabet, aunque éstas dos últimas habrían desechado recientemente la idea de presentar una oferta por la compañía, según informa ReCode.

Lo cierto es que la adquisición tendría diferentes puntos de vista por cada una de ellas. En el caso de Salesforce, el propio CEO, Marc Benioff, de la compañía explicaba que "Twitter es una joya por pulir", en una clara referencia a la posibilidad de explotar los datos de usuarios para vender publicidad y hacer más inteligentes las estrategias de márketing y computación en la nube.

Precisamente, Salesforce anunció ayer la compra por 700 millones de dólares de Krux, una compañía dedicada al márketing digital y al análisis de datos, con lo que podría reforzar esta gestión de los datos de usuarios que Benioff ve tan interesante en la compañía del pájaro azul.

Por su parte, el interés de la matriz de Google estaría enfocado en impulsar una faceta social del buscador que pese a haber intentado varias formas de comunicación entre usuarios (el fallido Google+ es el caso más reciente) no ha sabido hacer cuajar una red social entre los usuarios.

Por último la intención de Disney en hacerse con Twitter sería una forma de ampliar el alcance de sus negocios y licencias en deportes y entretenimiento, con lo que el desarrollo del streaming y las opciones de vídeo serían un canal fundamental para el gigante de la animación. Sin embargo, una alianza entre Twitter y Disney para explotar su contenido no se descarta a largo plazo, y es que cabe recordar que Jack Dorsey forma parte de la junta directiva de Disney desde el año 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0