Tecnología

Salesforce toma posiciones para comprar Twitter: "Es una joya por pulir"

  • Las ofertas por la compañía se presentarían esta misma semana
Marc Benioff, CEO de Salesforce. Getty.

Twitter se encuentra en medio de una vorágine de rumores sobre una posible adquisición por parte de compañías como Salesforce, Google, Verizon, Disney o incluso Microsoft. Muchos han sido los nombres que se han relacionado con la compañía de Jack Dorsey, pero se espera que sea esta semana cuando se pondrán las ofertas sobre la mesa y se dará el siguiente paso en el proceso de venta. Salesforce paga en bolsa el interés por Twitter.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, se encuentra trabajando para que la oferta de su compañía sea la opción elegida, y es que ve en Twitter un caramelo que explotar gracias a los datos y a la publicidad. 

En concreto, Benioff considera a Twitter una "joya sin pulir" debido al gran potencial que tiene la compañía en el comercio electrónico y otras aplicaciones que se basan en datos fundamentales para soportar servicios en la nube, según han explicado a The Wall Street Journal diversas fuentes.

El negocio principal de Salesforce se encuentra a día de hoy en la computación en la nube y el márketing computacional, con lo que la adquisición de Twitter supondría la oportunidad de extender su actual presencia en base a los datos de la red social, pero también salir de su actividad habitual y adentrarse en la gestión de una plataforma nueva.

Lo cierto es que el interés de Salesforce por hacerse con los datos que esconde una red social no son nuevos. Y es que Benioff trató de hacerse con LinkedIn aunque finalmente fue Microsoft la que se hizo con la plataforma de contactos profesionales.

Precisamente la pasada semana, el propio Benioff concretó en una entrevista hablando sobre el sector que "los datos son la moneda en la nueva orden mundial del software. Estamos buscando duro en empresas ricas en datos únicos y lo que puedo hacer para hacerlos más potente e innovador si se combina con Salesforce".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky