Tecnología

India, mercado clave: Huawei y Apple desarrollan estrategias para vender más

  • Apple se alía con Flipkart para vender online los iPhone 7
  • Huawei fabricará en el país para optar a incentivos gubernamentales
La actriz de Bollywood Sushmita Sen presenta el Huawei P9 en India. Getty.

India será clave para las compañías de telefonía, y éstas lo saben. Los últimos movimientos en el mercado implica a dos gigantes del sector: Huawei y Apple, quienes han desarrollado estrategias diferentes para fomentar sus ventas en el país.

Por un lado, Huawei comenzará a montar sus teléfonos en India de la mano del fabricantel local Flextronics Internacional con la idea de abartar costes y entrar en el mercado de smartphones con mayor cuota de crecimiento hoy en día.

La firma china prevé tener sus primeros smartphones made in India el próximo mes de octubre, con lo que podrá comenzar a competir con las firmas también chinas Xiaomi y Lenovo que llevan meses vendiendo y distribuyendo sus smartphones en el país.

Y es que el hecho en India es clave para la venta de teléfonos en el país, y es que el Gobierno local se ha marcado el objetivo de incentivar la venta de los dispositivos fabricados en el país con la intención de crear puestos de trabajo.

Un informe de IDC expone que más de dos tercios de los smartphones vendidos en el primer trimestre de 2016 se produjeron en India, con lo que las marcas están trazando estrategias para comenzar la fabricación de componentes como baterías, cargadores y cables con los incentivos de optar a estos incentivos fiscales ofrecidos por los gobiernos federales y regionales.

Más allá de Xiaomi y Lenovo, el también fabricante chino LeEco ha sido el último en pasar a fabricar sus smartphones en India pensando en aumentar sus ventas. En concreto, Bloomberg apunta a que el padre del Le Pro 3 cuenta con unas instalaciones que les permiten ensamblar 200.000 teléfonos al mes.

Apple llega al eCommerce indio

Este tentador mercado también ha fijado la mirada de Apple. Durante la última presentación de resultados, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la India cuenta con unas "perspectivas muy interesantes", dando a entender el interés de la compañía en el país.

Tras tratar de comercializar terminales a menor precio vendiendo iPhones de segunda mano, la compañía se ha aliado ahora con la principal plataforma de comercio electrónico en el país Flipkart, con la idea de llevar el iPhone 7 y 7 Plus al mercado indio a principios de octubre.

Y es que a día de hoy Apple no vende productos directamente en la India aunque tiene una red de distribuidores autorizados, a diferencia de mercados occidentales donde se pueden comprar los smartphones directamente desde la web de la compañía, con lo que llegada al comercio electrónico es clave para la distribución en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0