Empresas y finanzas

Ikea prevé una inversión en la India de 1.600 millones de dólares

La multinacional sueca de muebles y decoración Ikea ha colocado hoy la primera piedra de su primera tienda en Hyderabad, sur del país, que abrirá en otoño de 2017 en el el país asiático, donde prevé una inversión equivalente a unos 1.600 millones de dólares.

La inversión en esta primera tienda será de unos 104 millones de dólares y están previstos cerca de 500 empleos directos, además de otros 1.500 indirectos, explicó a Efe la directora de Comunicaciones de la compañía en el Sur de Asia, Nivedeeta Moirangthem.

Tras abrir en Hyderabad, donde la previsión de la compañía es de unos cinco a seis millones de clientes anuales, Ikea espera inaugurar unas 25 tiendas más en el plazo de diez años, en ciudades como Nueva Delhi, Bombay o Calcuta, con esos 1.600 millones de dólares de inversión, indicó Moirangthem.

La multinacional ha cerrados acuerdos para disponer de terrenos y licencias en varios estados indios, como Uttar Pradesh, Telangana, Karnataka y Maharashtra.

Ikea trabaja en la India desde hace casi treinta años con cerca de medio centenar de proveedores locales con los que mantiene un volumen anual de compras cercano a los 315 millones de dólares, según datos de la compañía, pero carece de puntos de venta.

La India es uno de los mayores mercados emergentes del mundo, con una economía que creció un 7,6% en el último año fiscal de 2015-2016, y el Gobierno de Narendra Modi ha abierto a la inversión exterior sectores como el comercio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0