
El pasado junio Tencent anunció la compra de Supercell, la desarrolladora de Clash Royale y Clash of Clans. Ahora, Supercell ha anunciado la compra del 51% de Frogmind por 7 millones de euros, la compañía que se encuentra detrás de Badland, el popular juego indie.
Badland, que cuenta con tres juegos dentro del mismo universo, ha sido descargado más de 45 millones de veces y ha apostado por el modelo free-to-play, es decir, el usuario puede jugar gratis pero puede optar por algunas ventajas pagando.
Con la unión, la idea de ambas compañías es desarrollar de la mano nuevos videojuegos que no sólo consigan títulos con altas cuotas de popularidad, sino que sean especialmente rentables para Tencent.
La rentabilidad de Clash Royale
Aunque la apuesta de Tencent por los videojuegos móviles responde a competir directamente contra Alibaba y Baidu por llevar a su aplicación una mayor cantidad de usuarios conectados que no tengan que salir de ella para llevar a cabo la mayor parte de acciones posible. Y es que en China es habitual poder encontrar una variedad de servicios dentro de la misma app, que en Occidente se harían a través de varios servicios independientes.
El desarrollo de esta división ha sido incentivada por los beneficios que devuelve Clash of Clans y Clash Royale. Estos días se ha confirmado que Clash Royale ha conseguido desbancar a Pokémon Go en ingresos desde la App Store de EEUU, un ascenso que tendría que ver con la nueva actualización del juego, que incorpora la posibilidad de comprar nuevas cartas.
Por su parte, el actual récord de app más rentable por días consecutivos de la historia lo tiene Clash of Clans, con 347 días, que pulveriza así las marcas conseguidas por sus inmediatos competidores, Candy Crush y Pokémon Go, con 109 y 74 días consecutivos como app que más ingresaba. Precisamente, en este ránking Clash Royale ha sido la app que más ha ingresado durante 32 días consecutivos, según Sensor Tower.