
Después de que Tencent haya comprado Supercell, la compañía china ha trazado un plan de expansión para los videojuegos de la compañía. El primer paso lo ha dado llevando su juego Clash Royale a sus mensajerías WeChat y QQ, las más populares en China.
De este modo los usuarios en China serán capaz de descargar el juego de forma más fácil en sus teléfonos móviles, con lo que buscan que la popularidad de los títulos de Supercell se extiendan también por el país.
El principal problema que tienen los juegos que triunfan en Occidente para hacerlo en China es que aunque el sistema operativo Android está extendido en el país, lo usuarios no cuentan con la tienda de aplicaciones Google Play para poder bajar libremente apps a su teléfono móvil. De este modo, con la llegada a través de WeChat y QQ los usuarios dispondrán de las batallas de cartas en tiempo real de forma fácil.
El empuje que estas aplicaciones de mensajería pueden dar a Clash Royale se estima en un aumento de los ingresos que rondarían los 1.000 millones de dólares. Y es que cabe tener en cuenta que WeChat cuenta con más 760 millones de usuarios activos y QQ tiene 829 millones de cuentas activas.
El empuje de las aplicaciones no sólo será por la penetración que tienen dentro de la población china, sino que también se estima que los usuarios llevarán a cabo micropagos para tener contenido mejorado en Clash Royale. Y es que tanto en WeChat como en QQ, los usuarios están acostumbrados a realizar compras a través de la app.