Tecnología

No sólo McLaren, Apple estaría interesada en comprar las motos inteligentes de Lit Motors

Ayer se conocía que Apple habría mantenido conversaciones para una posible adquisición del fabricante británico de automóviles McLaren, sin embargo, no habría sido la única compañía que habría sondeado el gigante de Cupertino para desarrollar su rumoreado iCar.

En concreto, The New York Times apunta a que el gigante de Cupertino también habría mantenido conversaciones con Lit Motors, compañía que ha sido capaz de desarrollar una motocicleta eléctrica que no vuelca.

De hecho, el diario apunta a que el interés de Apple en la start-up basada en San Francisco ha ido mucho más allá de las conversaciónes y ya habría contratado a una buena cantidad de ingenieros de ésta con la idea de desarrollar su Proyecto Titan, nombre en clave para el desarrollo de la división automovilística.

Lit Motors ha descartado hacer algún tipo de comentarios, al diario, del mismo modo que el portavoz de McLaren descartó ayer que Apple esté desarrollando algún tipo de potencial inversión, aunque confirmaba que las conversaciones habían llegado a producirse.

Lo cierto es que Lit Motors deslumbró en 2011 con la presentación de la C1, una motocicleta que, pese a recibir el impacto de un coche es capaz por su diseño de mantenerse en pie y garantizar la seguridad del piloto.

El 'truco' de la C1 es que la motocicleta cuenta con una carrocería cerrada y un patentado estabilizador giroscópico que incorpora un volante de inercia que ofrece 1762 Nm de par estabilizador en caso de accidente. Además, el vehículo está propulsado por dos motores eléctricos de 54 CV cada uno ubicados en las ruedas, lo que le permite circular a una velocidad punta de 190 km/h.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0