Lit C1: la moto eléctrica que no se cae

EcoMotor.es11:30 - 25/10/201113 comentarios

La movilidad urbana está evolucionando en una clara tendencia hacia el desarrollo de minivehículos eléctricos, más económicos y ecológicos que otros coches actuales que satisfacen las mismas necesidades. Con ese mismo espíritu, nace ahora un nuevo prototipo de la mano de Lit Motors, denominado C1: una motocicleta de carrocería cerrada que desafía las leyes de la física.

Porque lo que más llama la atención de este peculiar vehículo 'híbrido', a caballo entre un automóvil y una motocicleta, es su increíble estabilidad. Sus dos únicas ruedas no son obstáculo para garantizar que, pase lo que pase, sea imposible que el C1 caiga al asfalto. Para ello, Lit Motors ha patentado un estabilizador giroscópico que incorpora un volante de inercia que ofrece 1762 Nm de par estabilizador en caso de accidente.

Propulsada por dos motores eléctricos de 54 CV cada uno ubicados en las ruedas, esta motocicleta será capaz de circular a una velocidad punta de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una autonomía de 240 kilómetros.

Desde su interior, el C1 se asemeja más a un coche que a una motocicleta, con un asiento con respaldo y un volante más parecidos a los que se pueden encontrar en un automóvil que en otros vehículos de dos ruedas más convencionales.

Según ha confirmado el CEO de Lit Motors, Daniel Kim, en declaraciones al portal AutoblogGreen, ya se han comenzado a producir las 10.000 primeras unidades de este curioso vehículo, que saldrán a la venta en 2013 con un precio que oscilará en torno a los 11.500 euros.

PUBLICIDAD

Comentarios

13
#1oskartop | 25-10-2011 / 12:43
21

Virtualmente en imagenes de ordenador los elefantes vuelan. Que lo demuestren en pruebas reales.

#2carlos | 25-10-2011 / 13:20
26

"que desafia las leyes de la física", vosotros si que desafiais las leyes del sentido común.

#3Marisa | 25-10-2011 / 13:37
14

Me parece fantastico, un vehiculo por persona. Para ir a tragajar, facil de aparcar, economico y estable. Cuanto cuesta recargarlo al precio que esta la energia en España?.Para que corre tanto este vehiculo si no puedes pasar de 120km/h. Un tanto caro de compra, cuando tenga trabajo me compro uno.

#4Quant | 25-10-2011 / 13:40
27

"Que desafía las leyes de la física", pero que paletada es esta, las leyes de la física es precisamente lo que utilizan...ignorantes...

#5a | 25-10-2011 / 13:50
2

la idea es muy simple, ante choque un giro de inercia de la rueda movil, y bajada del punto de equilibrio, o eje de gravedad,

la pega que yo le veo es que las ruedas tienen que ser tochas para asegurarlo que no se cae cuando esta estatico aparcado, me imagino, es mas estoy seguro que si tendra, patin de aparcamiento.

en realidad esto no aporta nada de nada, para eso simplemente, un sistema que suelte 2 amarras, al chocar, y es major y sin tanta bobada....

#6bernardo | 25-10-2011 / 13:55
-5

Yo hace tiempo que invente el burro que vuela, pero no encuentro socios inversores...mecachis!!!

#7asd | 25-10-2011 / 14:00
7

os dejo otro video mejor, y lo veis en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=Z0m-cUxMcJw

#8¿? | 25-10-2011 / 14:02
3

Bueno, que no desafia la fisica hoy, si el sistema financiero completo la desafia, nada cae, nada quiebra, Newton estaba equivocado...!!!

#9Luis | 26-10-2011 / 17:41
-1

Con lo bien que se va en un burro! y no cuesta 11.500 euros. Y en el burro caben tres. (no veo ni tres montados en un burro)

#10Mario | 26-10-2011 / 20:45
-2

vvaliente tonteria, electrica, pero tonteria.......

#11Pedro | 27-10-2011 / 07:57
2

Genial, por fin podemos mandar a la porra a los vehículos de combustión (es decir, a los vehículos de humo, a los de contaminación). Lo ideal es que sacaran una segunda versión con dos plazas.

Y que se pudiera hacer motorbike-sharing (de forma similar al carsharing) es decir, que se pudiera alquilar por horas en las grandes ciudades.

Un saludo.

#12grshalcon | 28-10-2011 / 12:09
0

Si esto es como dicen, me parece un IVENTAZO. Cuantisima gente hay en las grandes ciudades que no se desplazan al trabajo en moto, primero por miedo a las caidas y segundo por las inclemencias del tiempo. Estas dos pegas, quedarían resueltas en este vehículo, asi que le veo un gran futuro.

#13mmi | 29-10-2011 / 02:22
-1

en el futuro todos lps vehiculos seran electricos de hidrogeno o de otras tecnologias limpias que se implantaran el petroleo tiene los dias contados por esto lentamente se van implantando nuevos vehiculos de energias no finitas

Blogs Ecomotor.es

Un error ha ocurrido : 'connect() timed out!'