
Apple mantiene conversaciones con el fabricante de ingeniería británico McLaren Technology Group, dueño del equipo de Fórmula Uno, acerca de una posible adquisición con la idea de revolucionar el sector de la automoción, según publica el Financial Times.
El diario explica que, según tres personas conocedoras de las negociaciones, éstas comenzaron hace varios meses con la idea de que la compañía con sede en Cupertino está considerando una inversión estratégica para diversificar su estrategia.
Por su parte, McLaren ha asegurado al portal The Verge que los rumores sobre las conversaciones con Apple son falsos, y que no existe ningún plan de venta. "Podemos confirmar que McLaren no está en conversaciones con Apple en relación con cualquier inversión potencial", aseguró McLaren en un correo electrónico al medio.
El grupo automovilístico tendría una valoración de entre 1.000 y 1.500 millones de libras (de 1.163 a 1.745 millones de euros), según explicaron las fuentes al FT. McLaren Technology Group controla el 80% de McLaren Automotive, compañía que se ha comprometido a invertir en los próximos seis años 1.000 millones de libras (1.163 millones de euros) en I+D después de haber producido 1.654 vehículos el pasado año, con los que generó unos ingresos de 450 millones de libras (523 millones de euros).
Cabe recordar que Apple invirtió más de 2.700 millones de euros (3.000 millones de dólares) en comprar el fabricante de dispositivos de audio Beats, su última gran compra. La última gran inversión de Apple fue en el Uber chino, Didi Chuxing, en la que la tecnológica invirtió 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros) para impulsar el servicio.
El interés de Apple en McLaren estaría centrado en la cartera de tecnología, ingeniería propia y el número y tipo de patentes, según las mismas fuentes. Aunque no está claro cómo sería el procedimiento a seguir por parte de la empresa dirigida por Tim Cook en el caso de integrararse a McLaren y es que recientemente parece que Apple ha cambiado su estrategia con respecto a su iCar.
Y es que la semana pasada se conocía que la compañía tecnológica habría despedido a decenas de trabajadores y habría reiniciado el proyecto iCar, el esperado y rumoreado coche en el que Apple estaría trabajando en secreto.