Tecnología

Hulu renueva su servicio: blinda su contenido y se alía con Yahoo! para frenar a Netflix

  • Hulu será exclusivo de pago y su contenido abierto irá por Yahoo!

Hulu, la plataforma de vídeo online se encuentra en pleno proceso de renovación. Dejará de ofrecer contenido en abierto y se centrará exclusivamente en un modelo de suscripción, al más puro estilo Netflix. Eso sí, el contenido en abierto pasará a ser mostrado por Yahoo! a través de una nueva plataforma.

Desde que se lanzó la compañía ha ofrecido películas y series de televisión sin coste gracias al respaldo publicitario de los mismos, sin embargo, a partir de ahora acabará con esta posibilidad e ir un paso más allá, según informa The Hollywood Reporter.

Hulu comenzó su actividad en el año 2007 y cuenta a día de hoy con más de 12 millones de usuarios en EEUU. Esta base de usuarios es la que quiere ser aprovechada por Walt Disney, 21 Century Fox, NBC Universal y Time Warner, accionistas de la compañía, para crear un modelo de vídeo en streaming fuerte que pueda competir con otras alternativas como Netflix o HBO.

A los usuarios actuales de esta modalidad les otorgará dos meses de premium para que prueben el nuevo servicio con la esperanza de que se queden en esta nueva opción de pago, sin embargo, no descuidará por completo el contenido gratuito.

Para aprovechar este contenido sin necesidad de pagar, la compañía ha llegado a un acuerdo con Yahoo!, por el cual el portal recientemente adquirido por Verizon ha lanzado Yahoo! View. Desde View, que ha aterrizado hoy en EEUU, los usuarios tendrán a su disposición una videoteca gratuita de programas de televisión, anime y los últimos shows de la ABC, NBC y Fox.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments