
Samsung Electronics ha estimado hoy un beneficio operativo en el período transcurrido entre abril y junio de 6.290 millones de euros (8,1 billones de wones), lo que supone un aumento del 17,3% con respecto al mismo trimestre del año pasado, donde ha sido clave la buena acogida del Galaxy S7. La cifra también supera en un 20,8% a la del trimestre anterior de enero-marzo de este año, según los resultados provisionales presentados por la compañía.
Las ventas del gigante surcoreano de la electrónica alcanzaron los 38.840 millones de euros (50 billones de wones), según la estimación, lo que supone un avance del 3% en términos interanuales. Se trata además de la primera vez en más de dos años, desde el primer trimestre de 2014, en el que el beneficio operativo de Samsung Electronics queda por encima de los 8 billones de wones (6.210 millones de euros)
Asimismo, la cifra ha superado la mayoría de las previsiones de las consultoras de Corea del Sur, que estimaban un promedio de unos 5.670 millones de euros(7,3 billones de wones), según datos aportados por la agencia local Yonhap.
El Galaxy S7, clave
El aumento los beneficios y ventas de Samsung en el segundo trimestre coincide con la salida al mercado en marzo del teléfono inteligente de gama alta Galaxy S7 y su versión de bordes curvos S7 Edge, que aparentemente están teniendo una buena acogida en el mercado en comparación con sus predecesores más inmediatos.
La multinacional tecnológica, como es habitual, no aportó en su estimación de hoy figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de beneficio neto para el período abril-junio. Samsung Electronics tiene previsto publicar a finales de mes su hoja de resultados completa del segundo trimestre de 2014.