Tecnología

Así son las tarifas de FreedomPop, la teleco gratuita si sólo usas WhatsApp

FreedomPop es un operador móvil virtual que desplegará en las próximas semanas en España a todos los usuarios con un planteamiento arriesgado: no cobrar nada al usuario si hace un uso razonable de WhatsApp.

Ahora, el operador ha detallado en su página de Ayuda cuáles serán exactamente el precio y condiciones de sus tarifas móviles que ofrecerá en España, según recoge la web Adictos a los OMV.

Aunque la fecha de llegada y la posibilidad de contratación de las tarifas en España se desconocer, explicó a finales de la pasada semana que su servicio estaba expandiéndose a España y que las posibilidades de contratación serían las siguientes.

El plan gratuito: 0 euros al mes. Esta opción incluye cada mes 100 megas de datos, 100 minutos en llamadas nacionales, 300 SMS y 500 megas para WhatsApp. Además, incluye roaming gratis a más de 25 países.

Plan de 1 GB: 4.99 euros al mes. Esta opción ofrece 1 GB de datos al mes, 200 minutos en llamadas, 500 SMS, 500 megas para WhatsApp y roaming a más de 25 países.

Plan de 2 GB: 8.99 euros al mes. Ofrece 2 GB de datos al mes, llamadas ilimitadas, SMS ilimitados, 500 megas de tráfico de WhatsApp y roaming a más de 25 países.

Plan de 4 GB: 14,99 euros. Incluye 4 GB de datos mensuales, llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y consumo de 500 megas de WhatsApp y roaming a más de 25 países.

En el caso de gastar los 500 megas de consumo de WhatsApp, la compañía determina que comenzará a consumir los datos móviles que incluya la tarifa, eso sí, FreedomPop no ha determinado a cuánto tarificará cada mega adicional en el caso de que el usuario rebase el límite de megas contratados.

Respecto a la cobertura de FreedomPop, sólo está en los principales núcleos de población y Baleares, así que de momento el servicio se ha lanzado en fase beta en la que habrá que apuntarse desde su página web. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin