Tecnología

Apple baraja la compra de Tidal, el servicio de música en streaming de Jay Z

Apple esta explorando la posibilidad de comprar Tidal, el servicio de música a través streaming propiedad de Jay Z, según adelanta el Wall Street Journal citando fuentes cercanas a las negociaciones.

Según señala el rotativo, las conversaciones entre la compañía de Cupertino y el cantante de hip hop están en curso y podrían culminar en una oferta oficial. Y es que Tim Cook estaría interesado en hacerse con Tidal para dar un empujón a su servicio Apple Music gracias a los fuertes lazos que la compañía de Jay Z tiene con artistas de primer nivel y con tirón en EEUU como Kanye West, Rihanna o Madonna.

Cabe recordar que Jay Z compró el servicio de streaming de manos de la sueca Aspiro en marzo de 2015 a cambio de 56 millones de dólares. Posteriormente lo relanzó al mercado bajo la marca Tidal y ha ofrecido a un total de 19 artistas y otras bandas pequeñas participaciones en la compañía además de haberles prometido millones de dólares en marketing, según cita el WSJ.

Apple Music cuenta con más de 13 millones de suscriptores pero el servicio de streaming de la de Cupertino también ha generado críticas entre sus usuarios. De hecho, la compañía se encuentra en pleno proceso de replantear este servicio, un proceso donde tendría sentido la posible compra de Tidal. Sin embargo, aún está muy lejos de Spotify, que ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios de los cuales un 30% son de pago.

Dicho esto, la compañía de Jay Z, que cuenta con el apoyo de su esposa Beyonce, así como West o Rihanna, todvía busca hacerse un hueco entre Apple y Spotify al acumular poco más de 3 millones de usuarios. Sin embargo, estrategias de marketing como el lanzamiento del último álbum de Beyonce, Rihanna o West en exclusiva para dicho servicio impulsó el número de suscriptores.

La última gran compra registrada por la compañía de la manzana fue precisamente la del fabricante de altavoces y auriculares Beats, que también incluyó el servicio de música por streaming de la compañía co-fundada por Dr. Dre y Jimmy lovine, por el que Apple pagó alrededor de 3.200 millones de dólares por Beats.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky