
La compañía de telefonía canadiense Blackberry registró pérdidas netas por valor de 589 millones de euros al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a los beneficios de 60 millones de euros correspondientes al mismo periodo del año precedente.
La cifra de negocio de Blackberry entre los meses de marzo y mayo fue de 352 millones de euros, lo que supone un retroceso del 39 por ciento en la facturación de la compañía respecto al primer trimestre de 2015. Con vistas al próximo año, la compañía señaló que prevé incrementar un 30 por ciento la facturación en las divisiones de software y servicios.
"Nuestro plan actual pasa por realizar inversiones continuas que expandan nuestros mercados potenciales y nos guíen hacia el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Blackberry, John Chen.
De cara al conjunto del año fiscal 2016-2017, la compañía señaló que "están en camino" de incrementar un 30% la facturación en las divisiones de software y servicios.
Además, la compañía indicó que esperan reducir las pérdidas por acción en aproximadamente 0,15 dólares (0,13 euros), respecto a las pérdidas por acción de 0,33 dólares (0,29 euros) actuales, gracias a un modelo operativo más eficiente.