Tecnología

Xiaomi lanza en China una bicicleta plegable y eléctrica por 400 euros

Xiaomi sigue diversificando sus productos más allá de los smartphones para afianzarse como compañía tecnológica y no sólo un fabricante de teléfonos. Si la compañía china ya ha lanzado un cocedor de arroz, un purificador de aireuna televisión o un dron, ahora ha presentado un producto con el que busca revitalizar la movilidad urbana en china: una bicicleta eléctrica plegable.

La Mi QiCycle es una bicicleta de tamaño reducido que cuenta en su interior con un motor inteligente de 250 W que cuenta con asistencia al pedaleo y que ajusta su pontencia en función de cómo esté pedaleando el ciclista.

En su interior alberga una batería fabricada por Panasonic de 20x2.900 mAh que permite al usuario disponer de la ayuda del asistente al pedaleo durante 45 kilómetros, una distancia más que asequible para realizar trayectos urbanos, target principal al que va enfocado.

La bicicleta cuenta además con un cambio con tres velocidades y está conectada con una aplicación que le dirá al usuario la distancia recorrida, la ruta trazada o el gasto calórico realizado. Además, el usuario podrá ver información en una pantalla colocada en el manillar que indica la velocidad y la distancia.

La Mi QiCycle está fabricada por la compañía taiwanesa iRen fibra de carbono y pesa 14,5 kilos, está disponible en tres colores y llegará exclusivamente al mercado chino por unos 400 euros (2.999 yuanes).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky