Negocio Digital

Xiaomi llega al sector fintech: se hace con un 29,5% de un banco digital chino

  • Contará con un capital inicial de unos 405 millones de euros

La empresa tecnológica china Xiaomi, una de las principales fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, ha entrado en el negocio de las tecnofinanzas con la participación en un banco digital que recibió hoy la aprobación del regulador chino.

Xiaomi será el segundo mayor accionista, con una participación del 29,5%, en este prestamista llamado provisionalmente Sichuan Hope Bank -a la espera de recibir un nombre internacional definitivo-, que se centrará en las operaciones de internet para móviles, informó hoy la prensa china.

New Hope Group será, con un 30%, el principal accionista de este banco que tendrá su sede en la ciudad de Chengdu (en la provincia de Sichuan, centro de China) y contará con un capital inicial de 3.000 millones de yuanes (unos 460 millones de dólares, 405 millones de euros).

La Comisión Reguladora de la Banca de China autorizó las operaciones de esta nueva entidad, con la intención de diversificar un sector financiero dominado por los bancos de titularidad estatal.

Xiaomi trata, con esta decisión, de recortar distancias con sus competidores, puesto que tanto Apple como Samsung, grandes rivales de la firma china en el liderazgo del mercado de los teléfonos inteligentes del gigante asiático, han introducido sus plataformas de pagos a través del móvil en el país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky