Tecnología

El sencillo truco que usa Zuckerberg para mantener su privacidad a salvo de los hackers: cinta adhesiva

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, celebraba ayer con un post en la red social los más de 500 millones de usuarios que tiene Instagram. Para hacerlo, subió una imagen a Facebook en la que se le podía sentado en su lugar de trabajo enmarcado en un cuadro que emulaba un post de Instagram.

Junto a él se podía ver su escritorio en el que además de tener una serie de libros apilados que forman parte de su plan para leerse un libro cada dos semanas, está su portátil que destaca por dos medidas de seguridad tomadas a simple vista: tapa la webcam y el micrófono.

Zuckerberg ha recurrido a uno de los trucos más sencillos y efectivos a la hora de proteger la privacidad online: tapar la cámara y el micrófono del equipo con cinta adhesiva para que así los ciberdelincuentes sean incapaces de espiarle. Y es que el CEO de Facebook es consciente de los peligros que puede suponer estar continuamente conectados a Internet y sabe que su ordenador puede ser objeto de ataques.

El truco de Zuckerberg ante el miedo a ser hackeado es mucho más simple y barato que los que tomaron Apple o Amazon, compañías que invirtieron más de 200.000 dólares para asegurar la oficina de Tim Cook en 2015, y 1,6 millones para hacer lo propio en la de Jeff Bezos. Zuckerberg por su parte deja claro que sigue trabajando en un ambiente abierto compartiendo escritorio con otros trabajadores de la red social.

Lo que sí revela la imagen es que, irónicamente, el dueño de Facebook es especialmente cuidadoso con su privacidad y con las medidas de seguridad que emplea a la hora de conectarse a internet. Y es que en su ordenador puede verse cómo Zuck se conecta a Internet a través de una VPN, una tecnología que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red no controlada, como es Internet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0