
Instagram ha anunciado que actualmente aglutina a más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, superando así los 400 millones con los que contaba en septiembre de 2015.
Mientras que del total de su audiencia, más de 300 millones de usuarios hacen uso de la app diariamente según ha informado la compañía en un comunicado. Por su parte, el uso internacional de la red social de fotografía sigue aumentando pues más del 80% de los usuarios residen fuera de EEUU frente al 75% registrado en septiembre.
El anuncio de este incremento llega semanas después del rediseño de la plataforma donde destacaba principalmente un nuevo logo y una nueva interfaz. La red social también ha informado del número de interacciones que se producen cada día, con un total de 95 millones de posts y 4.000 millones de 'likes'.
En este sentido, Instagram demuestra el buen momento que está atravesando. Y es que pese a que todavía se trata de una comunidad social más pequeña que Facebook y WhatsApp, las cuales cuentan con miles de millones de usuarios activos, todo apunta a que con este ritmo pronto alcanzará la friolera cifra de los 1.000 millones de usuarios.