Tecnología

Cómo usar la nueva función de WhatsApp para citar las conversaciones

WhatsApp ha habilitado una nueva opción dentro de sus chats, tanto de grupos como individuales: la posibilidad de citar mensajes antiguos.

A partir de ahora, el usuario podrá citar y responder mensajes individuales concretos, una posibilidad especialmente interesante dentro de de los grupos, donde en ocasiones se cruzan los temas y al final no se sabe sobre qué se está hablando. Pero, ¿cómo se puede llevar a cabo la opción?

Para poder citar un mensaje antiguo bastará con pulsar de forma prolongada sobre un mensaje para que aparezca un nuevo menú. En iOS habrá que pulsar sobre Responder y en Android habrá que darle a la flecha que indica hacia la izquierda.

En cuanto se mande la respuesta, el resto de contactos verán tanto su mensaje como al que se hace referencia, ya sea un texto, una imagen, un vídeo o incluso una nota de audio.

El mensaje citado aparece quién lo ha mandado y el texto al completo. Además, si se desea saber cuándo ha sido mandado bastará con pinchar sobre él y la aplicación dirigirá al usuario hasta el mensaje original ubicado en la misma conversación, eso sí, no se pueden citar mensajes entre diferentes chats.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin