Tecnología

Menéame estrena la publicidad nativa dentro de su plan de rentabilizar el portal

A principios de febrero el popular agregador de noticias Menéame anunciaba que cambiaba de dueños pasando de las manos de Ricardo Galli y Benjamí Villoslada a Daniel Seijo y a Remo Domingo.

Entre los nuevos planes de Menéame pasaba por gestionar de una nueva forma el portal ya que entendían que para el volumen de visitas que tenía se rentabilizaba poco. Hoy han dado el primer paso con su primer anuncio nativo.

Esta nueva campaña de publicidad ha llegado hoy a la portada de Menéame que se ha integrado como "una noticia en el flujo de portada, por supuesto bien diferenciada para que nuestros usuarios vean que es publicidad", explicaba el propio portal a través de su blog oficial.

Desde Menéame explican que han escogido este tipo de modelo publicitario porque "es menos molesta para el usuario, que encuentra contenido interesante en la línea del que está buscando, y no resulta un formato agresivo ya que se integra en la navegación natural" y por otro lado "resulta una opción más atractiva al ser un tipo de publicidad mucho más efectiva" para el anunciante.

Este cambio publicitario se engloba dentro del planteamiento que ya comentaba Seijo a elEconomista.es el pasado febrero cuando aseguraba que trabajan en perfilar la publicidad. "Hasta ahora Menéame se ha rentabilizado por volumen, lo que quiero plantear es qué opciones de publicidad nativa podemos explorar para que los anuncios que hayan le aporten algo a los usuarios y no sea algo molesto que se quieran quitar de encima. Esa es la parte idealista que tenemos que investigar. Hemos pasado de pensar en un modelo utópico de publicidad automatizada a ver que hace falta una capa de gestión humana y comercial para una correcta gestión de la mismo, no es poner el código y ya está. Pensamos en que si un usuario tiene interés por ciertos temas tendría que tener otro tipo de publicidad".

En el caso de esta publicidad, si se pincha en el titular de la publicidad se irá a un nuevo site de Menéame pensado para contenido patrocinado de las marcas, que redirige al propio sitio de Housers, el primer patrocinador de este tipo de publicidad para el portal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado